Caracterización de la gestión de calidad bajo el modelo de excelencia en los micros y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes turísticos de la ciudad de Huaraz, 2015
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir las principales características de la gestión de calidad bajo el modelo de excelencia en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes turísticos de la ciudad de Huaraz, 2015. La investigación fue de tipo...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10360 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/10360 |
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En el presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir las principales características de la gestión de calidad bajo el modelo de excelencia en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes turísticos de la ciudad de Huaraz, 2015. La investigación fue de tipo cuantitativo no experimental, transversal y transseccional, para eso se seleccionó 10 empresas en las cuales se entrevistó a los clientes mediante un cuestionario validado con un total de 22 preguntas cerradas, tres de aspectos generales y19 de la variable de estudio a una población de 368 clientes de las micro y pequeñas empresas del sector restaurantes turísticos. Lo cual se obtuvieron como resultado que el 50,82% manifiestan tener menos de 30 años de edad, el 20,4% de los clientes encuestados señalan que se le es indiferente respecto a la estimulación que se le da a los empleado, el 20,4% de los clientes encuestados; señalan estar escasamente en desacuerdo; respecto a que si los empleados reciben el apoyo de su líder, el 19,8% de clientes encuestados, manifiestan que están en desacuerdo respecto a la información que brinda el restaurante turístico del distrito de Huaraz, el 23,6% del total de clientes encuestados, afirman que están escasamente en desacuerdo, respecto a la capacidad y conocimiento suficiente que tienen los empleados. Después del análisis se llegó a la conclusión que para brindar un servicio de calidad con excelencia las micro y pequeñas empresas deben tener en cuenta los beneficios que le puede dar a la empresa, esto implica mejoras en el servicio, en el producto. Es por ello la importancia de aplicar el modelo de excelencia en las empresas. |
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Chunga Antón, Carlos HumbertoSulca Laverio, Stefany Nadelina2019-03-27T15:22:25Z2019-03-27T15:22:25Z2019-03-09https://hdl.handle.net/20.500.13032/10360En el presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir las principales características de la gestión de calidad bajo el modelo de excelencia en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes turísticos de la ciudad de Huaraz, 2015. La investigación fue de tipo cuantitativo no experimental, transversal y transseccional, para eso se seleccionó 10 empresas en las cuales se entrevistó a los clientes mediante un cuestionario validado con un total de 22 preguntas cerradas, tres de aspectos generales y19 de la variable de estudio a una población de 368 clientes de las micro y pequeñas empresas del sector restaurantes turísticos. Lo cual se obtuvieron como resultado que el 50,82% manifiestan tener menos de 30 años de edad, el 20,4% de los clientes encuestados señalan que se le es indiferente respecto a la estimulación que se le da a los empleado, el 20,4% de los clientes encuestados; señalan estar escasamente en desacuerdo; respecto a que si los empleados reciben el apoyo de su líder, el 19,8% de clientes encuestados, manifiestan que están en desacuerdo respecto a la información que brinda el restaurante turístico del distrito de Huaraz, el 23,6% del total de clientes encuestados, afirman que están escasamente en desacuerdo, respecto a la capacidad y conocimiento suficiente que tienen los empleados. Después del análisis se llegó a la conclusión que para brindar un servicio de calidad con excelencia las micro y pequeñas empresas deben tener en cuenta los beneficios que le puede dar a la empresa, esto implica mejoras en el servicio, en el producto. 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