Caracterización de la gestión de calidad bajo el modelo de excelencia en los micros y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes turísticos de la ciudad de Huaraz, 2015

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En el presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir las principales características de la gestión de calidad bajo el modelo de excelencia en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes turísticos de la ciudad de Huaraz, 2015. La investigación fue de tipo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sulca Laverio, Stefany Nadelina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10360
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10360
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo de excelencia
Gestión de calidad
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description En el presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir las principales características de la gestión de calidad bajo el modelo de excelencia en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes turísticos de la ciudad de Huaraz, 2015. La investigación fue de tipo cuantitativo no experimental, transversal y transseccional, para eso se seleccionó 10 empresas en las cuales se entrevistó a los clientes mediante un cuestionario validado con un total de 22 preguntas cerradas, tres de aspectos generales y19 de la variable de estudio a una población de 368 clientes de las micro y pequeñas empresas del sector restaurantes turísticos. Lo cual se obtuvieron como resultado que el 50,82% manifiestan tener menos de 30 años de edad, el 20,4% de los clientes encuestados señalan que se le es indiferente respecto a la estimulación que se le da a los empleado, el 20,4% de los clientes encuestados; señalan estar escasamente en desacuerdo; respecto a que si los empleados reciben el apoyo de su líder, el 19,8% de clientes encuestados, manifiestan que están en desacuerdo respecto a la información que brinda el restaurante turístico del distrito de Huaraz, el 23,6% del total de clientes encuestados, afirman que están escasamente en desacuerdo, respecto a la capacidad y conocimiento suficiente que tienen los empleados. Después del análisis se llegó a la conclusión que para brindar un servicio de calidad con excelencia las micro y pequeñas empresas deben tener en cuenta los beneficios que le puede dar a la empresa, esto implica mejoras en el servicio, en el producto. Es por ello la importancia de aplicar el modelo de excelencia en las empresas.
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Es por ello la importancia de aplicar el modelo de excelencia en las empresas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHModelo de excelenciaGestión de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la gestión de calidad bajo el modelo de excelencia en los micros y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes turísticos de la ciudad de Huaraz, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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