Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector industria, rubro confecciones en general en el centro comercial bahía plaza center del distrito de Chimbote, 2018

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La investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la Gestión de Calidad bajo el enfoque del Marketing en las micro y pequeñas empresas del sector industria, rubro confecciones en general en el Centro Comercial Bahía Plaza Center del distrito de Chimbote, 2018. La investi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zelada Villarreal, Dali Yogana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24002
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24002
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Marketing
Micro y pequeña empresa.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la Gestión de Calidad bajo el enfoque del Marketing en las micro y pequeñas empresas del sector industria, rubro confecciones en general en el Centro Comercial Bahía Plaza Center del distrito de Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental - transversal – descriptiva para el recojo de la información se utilizó una población muestral de 13 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas, a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados. El 84.6% tienen una edad entre 31 a 50 años. El 100% tienen secundaria completa. El 84.6% tienen un tiempo de permanencia en el rubro de 7 a más años. El 100% de las personas que trabajan en la micro empresa son sus familiares. El 46.2% si conoce el término gestión de calidad. El 100% conoce la técnica moderna según el marketing. El 100% conoce la técnica de la observación. El 84.6% considera que la gestión de calidad mejora el rendimiento del negocio. El 84.6% tiene una base de datos. Se concluye que la mayoría de las micro y pequeñas empresas no aplican gestión de calidad bajo el enfoque del Marketing, debido a que no utilizan ningún medio de publicidad para promocionar sus productos, así también no aplican las herramientas de marketing debido a que las desconocen, por ende no han logrado beneficios para la empresa.
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