Auditoría, tributación, finanzas y rentabilidad, de las micro y pequeñas empresas nacionales sector servicio, rubro pollerías del distrito de Callería, 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general: determinar las principales características de la auditoría, tributación, finanzas y rentabilidad, de las micro y pequeñas empresas nacionales sector servicio, rubro pollerías del distrito de Callería, 2020. La investigación fue cuantitativo-descriptivo, n...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20611 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20611 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La investigación tuvo como objetivo general: determinar las principales características de la auditoría, tributación, finanzas y rentabilidad, de las micro y pequeñas empresas nacionales sector servicio, rubro pollerías del distrito de Callería, 2020. La investigación fue cuantitativo-descriptivo, no experimental-transversal-retrospectiva, para el recojo de la información se escogió en forma dirigida a 30 microempresarios, cuyos resultados fueron: Respecto a los empresarios: El 40% de los representantes legales de las empresas tienen un rango de edad de entre 38 a 47 años de edad, el 56,7% de los representantes legales de las empresas son de sexo masculino y el 36.7% de los representantes legales de las empresas tienen un grado de instrucción superior no universitario completo. Respecto a las características de las microempresas: El 53.3% de las micro y pequeñas empresas mantiene una antigüedad de 2 a 10 años. Respecto a la auditoria: El 60% de los representantes legales no conoces algo referente a la auditoria, el 66.7% de los representantes legales si desean que se les practique una auditoria, el 60% de los representantes legales acuden a una sociedad auditora, el 56.7% de los representantes legales creen que deberían acudir para obtener una auditoria en 2 meses, el 73.3% de los representantes legales creen que si mejoraría su empresa si se le practicaría una auditoria, el 56.7% de los representantes legales menciona que si ha mejorado la relación en las finanzas gracias a la auditoria, el 83.3% de los representantes legales menciona que si estarían dispuestos a ser capacitados sobre auditoria y el 53.3% de los representantes legales menciona que no ha mejorado la rentabilidad en relación a la auditoria. Respecto a los tributos: El 63.3% de los representantes legales menciona que no se sientes satisfechos con la orientación que han recibido por los funcionarios de la administración tributaria, el 60% de los representantes legales menciona que si se revisan y controlan los libros y documentos que intervienen en la contabilidad antes de una fiscalización por parte de la administración tributaria en la empresa, el 66.7% de los representantes legales menciona que, si cuentan con un personal idóneo asignado para el registro de los ingresos, costos y gastos, el 53.3% de los representantes legales menciona que, no cuentan con los libros de contabilidad al día, el 60% de los representantes legales menciona que, si tuvieron problemas o inconvenientes para presentar sus declaraciones mensuales a tiempo, el 56.7% de los representantes legales menciona que, los tributos declarados no han sido pagados en su oportunidad a la administración tributaria, el 63.3% de los representantes legales menciona que, no existen formatos establecidos para el control de límite tributario aceptado como gastos de representación y recreativos, el 66.7% de los representantes legales menciona que, no conocen cuales son las infracciones y sanciones tributarias que le podría afectar a su empresa, el 66.7% de los representantes legales menciona que, si se sienten motivados para cumplir con el pago de sus tributos y el 76.7% de los representantes legales menciona que, su empresa si puede mejorar si cuenta con un planeamiento de auditoria. Respecto a las fianzas: El 86.7% de los representantes legales menciona que, si solicitaron crédito, el 76.7% de los representantes legales menciona que, si recibieron el crédito, el 60% de los representantes legales menciona que, solicitaron más de s/. 10,000, el 63.3% de los representantes legales menciona que, solicitaron más de s/. 10,000, el 53.3% de los representantes legales menciona que, lo solicitaron a una entidad bancaria, el 66.7% de los representantes legales menciona que, se lo otorgo una entidad bancaria, el 36.7% de los representantes legales menciona que, tienen una taza de 2% anual, el 76.7% de los representantes legales menciona que, si fue oportuno el crédito que recibieron y el 63.3% de los representantes legales menciona que, el monto de crédito no fue suficiente. Respecto a la rentabilidad: El 60% de los representantes legales menciona que, la rentabilidad que ahora tiene su empresa no es diferente al año pasado, el 80% de los representantes legales menciona que, percibe que la rentabilidad de su empresa ha mejorado por el financiamiento recibido, el 76.7% de los representantes legales menciona que, la rentabilidad de su empresa no se afecta por el pago de tributos, el 73.3% de los representantes legales menciona que, la rentabilidad de su empresa si mejoraría si le practicarían una auditoría y el 66.7% de los representantes legales menciona que, la rentabilidad que ahora tiene su empresa si mejora económicamente. |
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Respecto a las características de las microempresas: El 53.3% de las micro y pequeñas empresas mantiene una antigüedad de 2 a 10 años. Respecto a la auditoria: El 60% de los representantes legales no conoces algo referente a la auditoria, el 66.7% de los representantes legales si desean que se les practique una auditoria, el 60% de los representantes legales acuden a una sociedad auditora, el 56.7% de los representantes legales creen que deberían acudir para obtener una auditoria en 2 meses, el 73.3% de los representantes legales creen que si mejoraría su empresa si se le practicaría una auditoria, el 56.7% de los representantes legales menciona que si ha mejorado la relación en las finanzas gracias a la auditoria, el 83.3% de los representantes legales menciona que si estarían dispuestos a ser capacitados sobre auditoria y el 53.3% de los representantes legales menciona que no ha mejorado la rentabilidad en relación a la auditoria. Respecto a los tributos: El 63.3% de los representantes legales menciona que no se sientes satisfechos con la orientación que han recibido por los funcionarios de la administración tributaria, el 60% de los representantes legales menciona que si se revisan y controlan los libros y documentos que intervienen en la contabilidad antes de una fiscalización por parte de la administración tributaria en la empresa, el 66.7% de los representantes legales menciona que, si cuentan con un personal idóneo asignado para el registro de los ingresos, costos y gastos, el 53.3% de los representantes legales menciona que, no cuentan con los libros de contabilidad al día, el 60% de los representantes legales menciona que, si tuvieron problemas o inconvenientes para presentar sus declaraciones mensuales a tiempo, el 56.7% de los representantes legales menciona que, los tributos declarados no han sido pagados en su oportunidad a la administración tributaria, el 63.3% de los representantes legales menciona que, no existen formatos establecidos para el control de límite tributario aceptado como gastos de representación y recreativos, el 66.7% de los representantes legales menciona que, no conocen cuales son las infracciones y sanciones tributarias que le podría afectar a su empresa, el 66.7% de los representantes legales menciona que, si se sienten motivados para cumplir con el pago de sus tributos y el 76.7% de los representantes legales menciona que, su empresa si puede mejorar si cuenta con un planeamiento de auditoria. Respecto a las fianzas: El 86.7% de los representantes legales menciona que, si solicitaron crédito, el 76.7% de los representantes legales menciona que, si recibieron el crédito, el 60% de los representantes legales menciona que, solicitaron más de s/. 10,000, el 63.3% de los representantes legales menciona que, solicitaron más de s/. 10,000, el 53.3% de los representantes legales menciona que, lo solicitaron a una entidad bancaria, el 66.7% de los representantes legales menciona que, se lo otorgo una entidad bancaria, el 36.7% de los representantes legales menciona que, tienen una taza de 2% anual, el 76.7% de los representantes legales menciona que, si fue oportuno el crédito que recibieron y el 63.3% de los representantes legales menciona que, el monto de crédito no fue suficiente. Respecto a la rentabilidad: El 60% de los representantes legales menciona que, la rentabilidad que ahora tiene su empresa no es diferente al año pasado, el 80% de los representantes legales menciona que, percibe que la rentabilidad de su empresa ha mejorado por el financiamiento recibido, el 76.7% de los representantes legales menciona que, la rentabilidad de su empresa no se afecta por el pago de tributos, el 73.3% de los representantes legales menciona que, la rentabilidad de su empresa si mejoraría si le practicarían una auditoría y el 66.7% de los representantes legales menciona que, la rentabilidad que ahora tiene su empresa si mejora económicamente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHAuditoríaTributaciónFinanzasRentabilidadMypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Auditoría, tributación, finanzas y rentabilidad, de las micro y pequeñas empresas nacionales sector servicio, rubro pollerías del distrito de Callería, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUContador PúblicoUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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