La gestión de calidad con el uso del marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del rubro pollerías del distrito de Sullana, año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como problema: ¿Cuáles son las principales características de la Gestión de Calidad con el uso del Marketing en las Micro y Pequeñas empresas del rubro pollerías del Distrito de Sullana, año 2018 y cómo se podría mejorar? Para dar respuesta al problema se planteó el s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jaramillo Hermoza, Dulce Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19439
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Marketing
Pollerías
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description La presente investigación tiene como problema: ¿Cuáles son las principales características de la Gestión de Calidad con el uso del Marketing en las Micro y Pequeñas empresas del rubro pollerías del Distrito de Sullana, año 2018 y cómo se podría mejorar? Para dar respuesta al problema se planteó el siguiente objetivo general: Determinar las características de la Gestión de Calidad con el uso del Marketing en las Micro y Pequeñas empresas del rubro pollerías, y hacer una propuesta de mejora, del Distrito de Sullana, año 2018. La metodología empleada fue de tipo Cuantitativo – Descriptivo – No Experimental, la población estuvo conformada por 68 clientes de las Pollerías del Distrito de Sullana, a quienes se les aplico un cuestionario de 25 preguntas utilizando la técnica de la encuesta. Los principales resultados de la primera variable Gestión de Calidad fueron: el 88% manifestó que las pollerías satisfacen sus necesidades como consumidores y el 85% manifestó que visualizan que las pollerías mantienen un buen ambiente de trabajo. Respecto a la segunda variable Marketing: el 81% manifestó que visualiza que las pollerías utilizan estrategias para atraer a más clientes, el 88% manifestó que las pollerías se encuentran ubicadas en un lugar seguro. Llegando a las siguientes conclusiones: que las pollerías del Distrito de Sullana satisfacen las necesidades y expectativas de los consumidores, asimismo mantienen un buen ambiente de trabajo, utilizan estrategias de marketing y se encuentras ubicadas en un lugar seguro para sus clientes.
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