Los juegos didácticos y su influencia en el fortalecimiento del valor de solidaridad en los niños de cinco años de edad de la I.E.I 374 – Pueblo Nuevo-Buenos Aires, 2015

Descripción del Articulo

El estudio se realizó con el objetivo de determinar la influencia del juego didáctico en el fortalecimiento del valor de la solidaridad en los niños de cinco años de edad de la I.E.I 374 – Pueblo Nuevo-Buenos Aires, 2015. El estudio se enmarcó dentro de la metodología cuantitativa de tipo correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Cortez, Liliana del Socorro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/491
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/491
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego didáctico
Solidaridad
Valor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio se realizó con el objetivo de determinar la influencia del juego didáctico en el fortalecimiento del valor de la solidaridad en los niños de cinco años de edad de la I.E.I 374 – Pueblo Nuevo-Buenos Aires, 2015. El estudio se enmarcó dentro de la metodología cuantitativa de tipo correlacional, donde se pretendió establecer la relación entre la variable independiente juegos didácticos, y la variable dependiente valor de la solidaridad en los niños de 5 años. El recojo de información se utilizaron dos instrumentos, uno fue la Lista de cotejo para observar actitudes de solidaridad en los niños y el otro, un Registro de observación al desempeño docente en relación al desarrollo de los juegos didácticos. Los resultados demostraron que el uso del juego didáctico tuvo gran impacto en la formación de actitudes de solidaridad en los niños de 5 años, las diferencias que se establecieron entre la observación inicial y la segunda observación denotaron significatividad, tanto en el desarrollo realizado por la docente en el uso del juego didáctico como en las actitudes mostradas por los niños. Las conclusiones determinaron que la correlación de las variables: juego didáctico y el valor de la solidaridad en los niños, al observar las variables en dos momentos plausibles del desarrollo de las sesiones de aprendizaje con la finalidad de promover las diversas capacidades que se plantea en el nivel, se mostraron estimulados y se expresaron, favoreciendo su comunicación entre sí o con la docente, observándole: Compartir con otros niños, respetar el turno de juego, todo ello; en favor de superar su egocentrismo y comprender el punto de vista de sus pares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).