La gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro ferretería, del distrito de Santa, año 2017. Caso ferretería “La Llave”

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la Gestión de Calidad con el uso del Marketing en las Micro y Pequeñas empresas del sector comercio Rubro Ferretería del Distrito de Santa, año 2017. Caso Ferretería La Llave, se ha desarrollado emplea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Valuis, Liz Susan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25881
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25881
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Marketing
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la Gestión de Calidad con el uso del Marketing en las Micro y Pequeñas empresas del sector comercio Rubro Ferretería del Distrito de Santa, año 2017. Caso Ferretería La Llave, se ha desarrollado empleando la investigación de tipo Cuantitativo, nivel Descriptivo, Diseño Transversal - no experimental Descriptivo, para llevar a cabo la investigación se escogió 5 micro y pequeñas, representando el 100% de las mypes ubicados en el Distrito de Santa, el cual se aplicó un cuestionario de 25 preguntas, utilizando la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: Respecto a los empresarios: el 50% tiene una edad de 26 a 33 años, el 33% tienen educación secundaria, el 33% son administradores de la empresa. Respecto a las mypes: el 50% de las Ferreterías tiene de 6 años a más en el mercado, el 50% cuenta con una visión y misión establecida Respecto a la Gestión de Calidad con el uso del Marketing: el 33% si aplican la gestión de calidad con el uso del Marketing, el 50% tiene conocimiento en la atención al cliente, el 67% utilizan canales de comunicación con los clientes, el 50% identifican a su empresa. Y llegando a la Conclusión: La mayoría de los mypes conocen la gestión de calidad (33%), capacitan a su personal (50%), si identifican a su empresa (50%), la finalidad del negocio es generar utilidades (33%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).