Propuestas de mejora de los factores relevantes del control interno para la pequeña empresa comercial Ringo S.A.C. del distrito de Huaraz, 2020

Descripción del Articulo

El problema de la investigación radicó en: ¿Cuáles son las propuestas de mejora de los factores relevantes del control interno control interno para la pequeña empresa Comercial Ringo S.A.C. del distrito de Huaraz, 2020?, tuvo como objetivo general: Describir las propuestas de mejora de los factores...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Granados Rosales, Magaly Herlinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30843
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30843
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Pequeña Empresa
Factores Relevantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El problema de la investigación radicó en: ¿Cuáles son las propuestas de mejora de los factores relevantes del control interno control interno para la pequeña empresa Comercial Ringo S.A.C. del distrito de Huaraz, 2020?, tuvo como objetivo general: Describir las propuestas de mejora de los factores relevantes del control interno para la pequeña empresa Comercial Ringo S.A.C. del distrito de Huaraz, 2020; la metodología fue tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, se tomó como población y muestra a la pequeña empresa Comercial Ringo S.A.C, donde se aplicó un cuestionario, utilizando la técnica de la encuesta, se obtuvo los siguientes resultados: el 83% de trabajadores respondió que la empresa sí realiza sus labores en un ambiente de control, el 33% respondió que la empresa sí realiza la evaluación de riesgos, el 83% indicó que la empresa cuenta con políticas para las actividades de control, el 67 % respondió la empresa brinda una certera y real información, el 50% mencionó que la empresa realiza un adecuado monitoreo en sus instalaciones. Se concluyó que la empresa tiene un conocimiento básico sobre los componentes del control interno, pero no son efectuados de manera correcta en su totalidad de áreas que lo conforman, a ello se propuso mejoras para cumplir un buen trabajo contribuyendo al buen funcionamiento de los componentes del control interno, con una evaluación constante de las actividades, para conocer las deficiencias dentro de la empresa.
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