Juegos verbales y la expresión oral en los niños de 4 años de la institución educativa Nº389 “Rio Seco”, Ayacucho 2021.

Descripción del Articulo

Por la educación virtual que se desarrolló durante el año escolar las docentes carecen de estrategias didácticas y metodológicas para fomentar el desarrollo de la expresión oral en los niños lo cual no les permite desarrollar un adecuado lenguaje, por ello la presente investigación tuvo como objetiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Gutierrez, Sulmira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32028
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32028
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión
Fluidez
Juegos
Rimas
Trabalenguas
Vocabulario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Por la educación virtual que se desarrolló durante el año escolar las docentes carecen de estrategias didácticas y metodológicas para fomentar el desarrollo de la expresión oral en los niños lo cual no les permite desarrollar un adecuado lenguaje, por ello la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los juegos verbales y la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Nº389 “Rio seco”, Ayacucho 2021. Sobre la metodología fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental transversal, la población estuvo constituida por 66 niños de 3,4 y 5 años del nivel inicial , la muestra estuvo conformada por 21 niños de 4 años quienes fueron seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia a quienes se evaluó mediante la observación utilizando la lista de cotejo validado por juicio de expertos con una confiabilidad de 0.803 según Alfa de Cronbach, para ello los padres de familia firmaron el consentimiento informado utilizando como principio ético la libre participación y derecho de estar informado. Y se obtuvieron los siguientes resultados: el 42,9% se encuentran en la categoría si en los juegos verbales y en la categoría si en la expresión oral, Por lo tanto, se concluye que, existe relación significativa entre los juegos verbales y la expresión oral en los niños de 4 años con un nivel de significancia p  0.05 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,069.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).