Taller de dramatización para la mejora de la expresión oral en niños de 5 años de la institución educativa privada Buena Esperanza - Nuevo Chimbote, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio señala que la dramatización puede ser de mucho apoyo para los niños en diversos aspectos de su desenvolvimiento, de tal manera que se tiene que ir ejerciendo, pues la infancia es la etapa principal de la expresión oral, por eso en esta investigación tuvo como objetivo el determin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pisfil Ramirez, Maricarmen Eyanira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28880
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28880
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización
Expresión
Pronunciación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio señala que la dramatización puede ser de mucho apoyo para los niños en diversos aspectos de su desenvolvimiento, de tal manera que se tiene que ir ejerciendo, pues la infancia es la etapa principal de la expresión oral, por eso en esta investigación tuvo como objetivo el determinar la influencia del taller de dramatización en la expresión oral en estudiantes de inicial 5 años de la Institución Educativa Privada Buena Esperanza – Nuevo Chimbote, 2021, a nivel metodológico este trabajo fue cuantitativo, nivel explicativo, con diseño Preexperimental, se aplicó la técnica de la observación y como instrumento una lista de cotejo elaborada con diez ítems, que miden tres dimensiones, así mismo se tuvo una muestra de 23 niños el cual se seleccionó con la técnica del muestreo no probabilístico. Como principales resultados se obtuvo en una primera evaluación que el 69,2% de niños se ubicó en un nivel proceso, para posteriormente al aplicar 13 sesiones del taller de dramatización el cual al volver a identificar con un postest el 92% de niños alcanzó el nivel de expresión oral logrado, también se halló valores significativos al comprobar la hipótesis (Z= -3,077; p= ,002), rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna. Como conclusión se llegó que el taller de dramatización mejora la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Buena esperanza
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).