Caracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso empresa inversiones y servicios Ferreli E.I.R.L. – Nuevo Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación tiene como objetivo general: Describir las características del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú y de la empresa “Inversiones y Servicios FERRELI E.I.R.L” de Nuevo Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no exper...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pozu Acevedo, Maria Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26334
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26334
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Micro y Pequeñas Empresas y Sector Comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación tiene como objetivo general: Describir las características del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú y de la empresa “Inversiones y Servicios FERRELI E.I.R.L” de Nuevo Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental – descriptivobibliográfico y documental. Para el recojo de la información se utilizó fichas bibliográficas, obteniendo los siguientes resultados: Resultado del objetivo específico 1: el control interno es una herramienta eficiente en la gestión administrativas, por lo cual, es importante contar con normativas interna como reglamentos, directivas o procedimientos para realizar sus operaciones dentro de ellas; a la vez destacan que el control interno permite realizar las actividades de manera eficiente y eficaz para el cumplimiento de las necesidades de las mismas. Respecto al objetivo específico 2: los resultados de la encuesta aplicada en la empresa FERRELI E.I.R.L se establece que no tiene implementado formalmente un sistema de control interno; sin embargo, realiza un control empírico, que está influenciando de alguna manera en la gestión administrativa. Por último, esta investigación concluye que, el control interno es necesario e importante dentro de las empresas porque asegura generar información confiable de las operaciones correctas, complementando sus políticas y valores corporativos en el giro de las operaciones de la empresa.
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