Los mecanismos de control interno administrativo en los hospitales del Perú. Caso: E.S.II-1 Hospital Chulucanas - Piura, 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar los principales mecanismos del Control Interno administrativo en los Hospitales de Perú y E.S.II-1 Hospital Chulucanas-Piura, 2017. Se ha desarrollado usando la Metodología de tipo descriptivo, nivel cualitativo y el diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bereche Morales, Julitza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8959
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
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description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar los principales mecanismos del Control Interno administrativo en los Hospitales de Perú y E.S.II-1 Hospital Chulucanas-Piura, 2017. Se ha desarrollado usando la Metodología de tipo descriptivo, nivel cualitativo y el diseño no experimental, descriptivo, bibliográfico, documental y de caso. Aplicando la técnica de la revisión bibliográfica - entrevista y como instrumento de recolección de información las fichas bibliográficas y el cuestionario pre estructurado con preguntas relacionadas a la investigación, aplicado al Administrador de la empresa del caso en estudio, obteniendo como principales resultados los siguientes: Respecto a la revisión bibliográfica: tenemos que se ha determinado la existencia de deficiencias del sistema de control interno administrativo en el proceso de ejecución presupuestal, las mismas que afectan la ética y transparencia de la gestión y tienen que superarse con la implementación de un sistema de control interno para los Hospitales del Ministerio de Salud. Respecto a la aplicación de caso: el E.S.II-1 Hospital de Chulucanas no cuenta con un Órgano de Control Interno, no se realizan evaluaciones a la calidad del servicio; por otro lado la entidad si cuenta con documentos de gestión, pero no están actualizados, si cuentan con stock de medicamentos, la asistencia del personal se controla a través de un reloj marcador de huella digital.
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Aplicando la técnica de la revisión bibliográfica - entrevista y como instrumento de recolección de información las fichas bibliográficas y el cuestionario pre estructurado con preguntas relacionadas a la investigación, aplicado al Administrador de la empresa del caso en estudio, obteniendo como principales resultados los siguientes: Respecto a la revisión bibliográfica: tenemos que se ha determinado la existencia de deficiencias del sistema de control interno administrativo en el proceso de ejecución presupuestal, las mismas que afectan la ética y transparencia de la gestión y tienen que superarse con la implementación de un sistema de control interno para los Hospitales del Ministerio de Salud. Respecto a la aplicación de caso: el E.S.II-1 Hospital de Chulucanas no cuenta con un Órgano de Control Interno, no se realizan evaluaciones a la calidad del servicio; por otro lado la entidad si cuenta con documentos de gestión, pero no están actualizados, si cuentan con stock de medicamentos, la asistencia del personal se controla a través de un reloj marcador de huella digital.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHControl internoHospitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Los mecanismos de control interno administrativo en los hospitales del Perú. 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