Funcionalidad familiar y autoestima en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa 006 Mercedes Matilde Avalos de Herrera – Tumbes, 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada funcionalidad familiar y autoestima en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa 006 Mercedes Matilde Avalos De Herrera – Tumbes,2019. La investigación es de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, el dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loayza Cruz, Jennifer Antuanet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18197
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Autoestima
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada funcionalidad familiar y autoestima en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa 006 Mercedes Matilde Avalos De Herrera – Tumbes,2019. La investigación es de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, el diseño no experimental transversal teniendo como muestra 50 estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Mercedes Matilde Avalos de Herrera – Tumbes. A quienes se les aplicó la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) , escala de Autoestima de coopersmith, en cuanto al nivel de correlación no existe relación significativa entre ambas variables obteniendo como resultado p=,119 además se indago en cohesión en familia amalgamada se ubica un 10% de funcionamiento familiar y autoestima , así mismo en conectada se ubica en un 28%, separada un 22% , desligada se ubica en un 40%, por otro lado en adaptabilidad caótica se ubica en un 34%, flexible se ubica en un 38%, estructurada se ubica en un 22 %, rígida en un 6%. En autoestima se obtuvo en nivel alto un 50%, en nivel promedio se ubica un 10% .Concluyendo que los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa 006 Mercedes Matilde Avalos de Herrera, 2019. Manifiestan Indicadores de nivel alto de funcionalidad familiar y Autoestima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).