Retroalimentación formativa y bienestar emocional en docentes de educación secundaria de instituciones educativas del distrito de Manantay-Ucayali, 2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada Retroalimentación formativa y bienestar emocional en docentes de educación secundaria de instituciones educativas del distrito de Manantay-Ucayali, 2020; presentó el problema de identificar de qué manera la retroalimentación formativa se relaciona con el bienestar emocional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Gutierrez, Amanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20667
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20667
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retroalimentación formativa
Bienestar emocional
Formación docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada Retroalimentación formativa y bienestar emocional en docentes de educación secundaria de instituciones educativas del distrito de Manantay-Ucayali, 2020; presentó el problema de identificar de qué manera la retroalimentación formativa se relaciona con el bienestar emocional en docentes de Educación Secundaria de tres instituciones educativas del distrito de Manantay-Ucayali, 2020; por lo que se desarrolló un tipo de investigación descriptivo, correlacional de diseño transeccional correlacional, trabajando con una población muestral de 102 docentes de la sede de estudio mediante dos cuestionarios, el de retroalimentación formativa, que obtuvo un alfa de Cronbach= 0.945, y el de bienestar emocional, con un alfa de Cronbach= 0.989, sistematizándolo mediante una elaboración de base de datos y tablas de distribución de frecuencias, es así que se arribó al resultado principal, identificando el mayor porcentaje de la muestra, 84.3%, se ubicó en la intersección del nivel alto en retroalimentación formativa y el nivel medio en cuanto al bienestar emocional docente. Se concluye, entonces, que no existe relación significativa entre la retroalimentación formativa y el bienestar emocional en docentes de la sede de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).