La utilización de la dramatización para la mejora de las relaciones interpersonales de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 32575 de Panao, Pachitea, Huánuco, 2019.

Descripción del Articulo

La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la utilización de la dramatización mejora las relaciones interpersonales de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32575 de Pano, Pachitea, Huánuco, 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fuentes Jauregui, Yuliana Epifania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22097
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22097
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones Interpersonales
Dramatización
Empatía
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la utilización de la dramatización mejora las relaciones interpersonales de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32575 de Pano, Pachitea, Huánuco, 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 17 estudiantes del cuarto grado de primaria. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 24,35% de los estudiantes obtuvieron en las relaciones interpersonales. A partir de estos resultados se aplicó la dramatización a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 65,77% de los niños y niñas del nivel inicial obtuvieron en el desarrollo de las relaciones interpersonales, demostrando un desarrollo del 41,42%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la utilización de la dramatización desarrolla las relaciones interpersonales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).