Desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de 4 años de la institución educativa Nº 30 754, La Merced, Chanchamayo 2020.

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N° 30754, La Merced, Chanchamayo 2020”., surge con el objetivo general de determinar el nivel de desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Lopez, Sally Emperatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35062
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunica
Resuelve
Traduce
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N° 30754, La Merced, Chanchamayo 2020”., surge con el objetivo general de determinar el nivel de desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes, siendo de tipo de investigación cuantitativa descriptiva, utilizando el diseño no experimental transeccional, se trabajó con una población de 70 estudiantes entre niños y niñas de 3, 4 y 5 años, la muestra estuvo conformada por 20 estudiantes entre niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 30 754 Virgen del Carmen. Se creó una base de datos en el programa Excel, para el procesamiento y análisis de datos se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 23 teniendo como resultado de acuerdo con el objetivo general que es: Determinar el nivel de desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de la Institución Educativa N° 30754 Virgen del Carmen, La Merced, Chanchamayo 2020. Obteniendo como resultado que los estudiantes de la Institución Educativa referida se ubican en el nivel en Proceso en cuanto al desarrollo de la competencia desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad que comprende las dimensiones: traduce cantidades a expresiones numéricas, comunica su comprensión sobre los números y las operaciones, tampoco pueden usar estrategias y procedimientos de estimación y cálculo. Ningún educando se ubicó en el nivel en logro y logro destacado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).