Técnica de Goauche en la psicomotricidad fina en los niños de la Institución Educativa Primaria N°31639- Puerto Porvenir, Pangoa, Satipo – 2021.
Descripción del Articulo
La presente investigación fue motivada para alcanzar el objetivo general, lo cual es; Determinar de qué manera influye la técnica de Goauche en la Psicomotricidad fina en los niños de la Institución Educativa N°31639 – Puerto porvenir, Pangoa-Satipo 2021. La metodología fue de tipo cuantitativo, de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32228 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32228 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo Estrategia Gouache Psicomotricidad Técnica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación fue motivada para alcanzar el objetivo general, lo cual es; Determinar de qué manera influye la técnica de Goauche en la Psicomotricidad fina en los niños de la Institución Educativa N°31639 – Puerto porvenir, Pangoa-Satipo 2021. La metodología fue de tipo cuantitativo, de nivel explicativo y diseño pre- experimental, como muestra se seleccionó a 15 niños de 6 años de una población de estudiantes de primaria seleccionados a través del muestreo No-probabilístico por conveniencia, el instrumento empleado para la recolección de datos fue la ficha de observación validados por juicio de expertos, la confiabilidad fue realizado a través de alfa de Cronbach. La hipótesis empleada fue realizada mediante la prueba de Wilcoxon, inmerso al principio ético de libre participación y derecho a estar informado los padres de familia, Los resultados del Pre-test, que se obtuvo fue; ningún estudiante se ubica en el Nivel Inicio, el 80% se encuentra en el Nivel proceso y el 20% en el Nivel logro esperado. Después de aplicar el Post test, lo resultados fueron; ningún estudiante se encuentra en el Nivel inicio, el 26.6% se ubica en el Nivel proceso y el 74.4% se encuentra en el Nivel logro esperado. Por lo tanto, se concluyó mediante la prueba de hipótesis mostrando una significancia (p = 0.001), que es menor de 0,05 lo cual rechaza el Ho, y se acepta la H1, se confirma que la técnica de Goauche mejora significativamente el nivel de la psicomotricidad fina. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).