Los títeres como estrategia para desarrollar la creatividad en los niños de cinco años de la institución educativa San Francisco de Asís, Chiclayo, 2022.
Descripción del Articulo
La presente investigación surgió de observar a los niños de 5 años que no tenían fluidez en sus diálogos, en generar nuevas ideas, mostraban timidez para interactuar con sus compañeros, por ello esta investigación se propuso el siguiente enunciado ¿De qué manera los títeres cómo estrategia desarroll...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35539 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35539 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creatividad Estrategia Títeres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación surgió de observar a los niños de 5 años que no tenían fluidez en sus diálogos, en generar nuevas ideas, mostraban timidez para interactuar con sus compañeros, por ello esta investigación se propuso el siguiente enunciado ¿De qué manera los títeres cómo estrategia desarrollará la creatividad en los niños de cinco años de la Institución Educativa San Francisco de Asís, Chiclayo, 2022? , del cual se planteó como objetivo determinar si los títeres como estrategia desarrollan la creatividad en los niños de dicha Institución; cuyo estudio correspondió a una investigación cuantitativa, explicativa, de diseño pre experimental con pre test y pos test en un solo grupo; asimismo, la técnica fue la observación y el instrumento escala valorativa para medir el nivel de la creatividad. En cuanto a los resultados se encontró que en relación al nivel de Creatividad en el pre test se encontraron en 80 %, el cual fue superado gracias a la intervención de los títeres a un 67% alcanzaron un nivel muy bueno al aplicar el pos test. Por lo tanto, se concluye que al obtener p 0,001 y como p<0.05, se acepta que los títeres como estrategia mejoran significativamente el nivel de la creatividad en los niños de cinco años de la institución educativa san francisco de Asís, Chiclayo, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).