Propuesta de mejora de atención al cliente y selección de personal en la pequeña empresa cooperativa de ahorro y crédito Andreli, Chanchamayo, Junín, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la propuesta de mejora de atención al cliente y selección de personal permite un óptimo funcionamiento de la pequeña empresa Cooperativa de Ahorro y Crédito Andreli, Chanchamayo, Junín, 2022. La investigación fue de diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortega Albino, Evelyn Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28484
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28484
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Cooperativa
Selección de personal.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_8f4fc78e2a2c031a20832212102728eb
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28484
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora de atención al cliente y selección de personal en la pequeña empresa cooperativa de ahorro y crédito Andreli, Chanchamayo, Junín, 2022
title Propuesta de mejora de atención al cliente y selección de personal en la pequeña empresa cooperativa de ahorro y crédito Andreli, Chanchamayo, Junín, 2022
spellingShingle Propuesta de mejora de atención al cliente y selección de personal en la pequeña empresa cooperativa de ahorro y crédito Andreli, Chanchamayo, Junín, 2022
Ortega Albino, Evelyn Edith
Atención al cliente
Cooperativa
Selección de personal.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora de atención al cliente y selección de personal en la pequeña empresa cooperativa de ahorro y crédito Andreli, Chanchamayo, Junín, 2022
title_full Propuesta de mejora de atención al cliente y selección de personal en la pequeña empresa cooperativa de ahorro y crédito Andreli, Chanchamayo, Junín, 2022
title_fullStr Propuesta de mejora de atención al cliente y selección de personal en la pequeña empresa cooperativa de ahorro y crédito Andreli, Chanchamayo, Junín, 2022
title_full_unstemmed Propuesta de mejora de atención al cliente y selección de personal en la pequeña empresa cooperativa de ahorro y crédito Andreli, Chanchamayo, Junín, 2022
title_sort Propuesta de mejora de atención al cliente y selección de personal en la pequeña empresa cooperativa de ahorro y crédito Andreli, Chanchamayo, Junín, 2022
author Ortega Albino, Evelyn Edith
author_facet Ortega Albino, Evelyn Edith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Estrada Díaz, Elida Adelia
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortega Albino, Evelyn Edith
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Atención al cliente
Cooperativa
Selección de personal.
topic Atención al cliente
Cooperativa
Selección de personal.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la propuesta de mejora de atención al cliente y selección de personal permite un óptimo funcionamiento de la pequeña empresa Cooperativa de Ahorro y Crédito Andreli, Chanchamayo, Junín, 2022. La investigación fue de diseño no experimental– transversal- descriptivo- de propuesta. Para el recojo de información se utilizó una población finita de 952 clientes y 7 trabajadores para las variables atención al cliente y selección del personal, respectivamente. Como muestra, se seleccionó a 274 clientes y 7 trabajadores para medir ambas variables respectivamente, a quienes se aplicó respectivos cuestionarios de 12 y 10 preguntas respectivamente través de la técnica de encuesta. Obteniendo los siguientes resultados: en la variable atención al cliente se identificó que el 47.67% de los clientes perciben con frecuencia satisfacción por la atención que brindan los empleados, sin embargo, 43,10% considera que la comunicación no es efectiva. En la variable selección de personal, 78.56% de los trabajadores están conformes a la aplicación de pruebas para seleccionar al personal idóneo al puesto vacante, sin embargo, presentan resistencia a las pruebas complementarias. Finalmente, como conclusión general de la investigación ambas variables tienen importante participación en la funcionalidad de la cooperativa, por lo que es importante mejorar el nivel de empatía y los procesos que permiten conocer oportunamente la orientación de servicio al cliente de manera oportuna en el candidato.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-11T14:33:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-11T14:33:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-11
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/28484
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/28484
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28484/3/ATENCION_AL_CLIENTE_ORTEGA_ALBINO_EVELYN_EDITH%281%29.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28484/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a50f803258dee065ed2e63c709a9d314
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183371097145344
spelling Estrada Díaz, Elida AdeliaOrtega Albino, Evelyn Edith2022-08-11T14:33:24Z2022-08-11T14:33:24Z2022-08-11https://hdl.handle.net/20.500.13032/28484La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la propuesta de mejora de atención al cliente y selección de personal permite un óptimo funcionamiento de la pequeña empresa Cooperativa de Ahorro y Crédito Andreli, Chanchamayo, Junín, 2022. La investigación fue de diseño no experimental– transversal- descriptivo- de propuesta. Para el recojo de información se utilizó una población finita de 952 clientes y 7 trabajadores para las variables atención al cliente y selección del personal, respectivamente. Como muestra, se seleccionó a 274 clientes y 7 trabajadores para medir ambas variables respectivamente, a quienes se aplicó respectivos cuestionarios de 12 y 10 preguntas respectivamente través de la técnica de encuesta. Obteniendo los siguientes resultados: en la variable atención al cliente se identificó que el 47.67% de los clientes perciben con frecuencia satisfacción por la atención que brindan los empleados, sin embargo, 43,10% considera que la comunicación no es efectiva. En la variable selección de personal, 78.56% de los trabajadores están conformes a la aplicación de pruebas para seleccionar al personal idóneo al puesto vacante, sin embargo, presentan resistencia a las pruebas complementarias. Finalmente, como conclusión general de la investigación ambas variables tienen importante participación en la funcionalidad de la cooperativa, por lo que es importante mejorar el nivel de empatía y los procesos que permiten conocer oportunamente la orientación de servicio al cliente de manera oportuna en el candidato.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHAtención al clienteCooperativaSelección de personal.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora de atención al cliente y selección de personal en la pequeña empresa cooperativa de ahorro y crédito Andreli, Chanchamayo, Junín, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/2848470784042https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rosillo de Purizaca, Maria del CarmenSalinas Gamboa, Jose GermanMino Asencio, Maria IsabelORIGINALATENCION_AL_CLIENTE_ORTEGA_ALBINO_EVELYN_EDITH(1).pdfATENCION_AL_CLIENTE_ORTEGA_ALBINO_EVELYN_EDITH(1).pdfapplication/pdf3515932http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28484/3/ATENCION_AL_CLIENTE_ORTEGA_ALBINO_EVELYN_EDITH%281%29.pdfa50f803258dee065ed2e63c709a9d314MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28484/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/28484oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/284842024-04-29 12:44:33.385Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).