El teatro infantil como estrategia para mejorar las habilidades sociales en los niños de cinco años de la institución educativa particular Sagrado Corazón de Jesus, Pichanaki – 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se originó a raíz del siguiente enunciado del problema: ¿Cómo influye el teatro infantil como estrategia en la mejorar de habilidades sociales en los niños de cinco años de la Institución Educativa Particular Sagrado Corazón de Jesús – Pichanaki, 2021? El cual tu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leonardo Salvador, Doris Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34122
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34122
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión Corporal
Habilidades
Infantil
Teatro
Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se originó a raíz del siguiente enunciado del problema: ¿Cómo influye el teatro infantil como estrategia en la mejorar de habilidades sociales en los niños de cinco años de la Institución Educativa Particular Sagrado Corazón de Jesús – Pichanaki, 2021? El cual tuvo como objetivo principal determinar de qué manera el teatro infantil influye como estrategia en la mejorar de habilidades sociales en los niños de cinco años de la Institución Educativa Particular Sagrado Corazón de Jesús – Pichanaki, 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativo y con diseño pre experimental, con una población constituida por 39 niños de 5 años, donde se seleccionó la muestra de 15 niños del salón de 5 años por muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos se aplicó como técnica la observación directa y como instrumento la guía de observación de 12 preguntas dividida en 03 dimensiones de cada variable de Asertividad, Comunicación e Inteligencia emocional. En el análisis y procedimiento de datos se utilizó el programa de Excel versión 2019 para elaborar tablas y gráficos para obtener los resultados. En los resultados de las habilidades sociales el 53.3% se encontraron en un nivel de inicio antes de aplicarse los talleres de teatro infantil, mientras que después de la aplicación se encontraron en un 80.0% en nivel de logro. Donde se llegó a la conclusión que el teatro infantil como estrategia si mejoró satisfactoriamente las habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).