Caracterización de la competitividad y atención al cliente en la MYPE del rubro restaurantes en el centro comercial Piura Plaza, año 2018
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene como objetivo general Determinar las características de la competitividad y atención al cliente en las MYPE del rubro restaurantes en el Centro Comercial Piura Plaza, año 2018, su metodología es de tipo descriptivo, nivel cuantitativo y diseño no experimental. La po...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26097 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26097 |
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El trabajo de investigación tiene como objetivo general Determinar las características de la competitividad y atención al cliente en las MYPE del rubro restaurantes en el Centro Comercial Piura Plaza, año 2018, su metodología es de tipo descriptivo, nivel cuantitativo y diseño no experimental. La población está conformada por 03 MYPE del rubro restaurantes en el Centro Comercial Piura Plaza, la muestra para la variable competitividad está conformada por cada propietario de las MYPES que en total son tres, para la variable atención al cliente, la muestra está conformada por 120 clientes, la técnica para la recolección de datos es la encuesta y el instrumento para el recojo de información se utilizó el cuestionario. Una de las principales conclusiones es que las estrategias competitivas en las MYPE del rubro restaurantes en el centro comercial Piura Plaza, el (100%) de los propietarios indicaron que disminuir precios es una buena estrategia para atraer nuevos clientes, debido a que existen grandes competencias por mantener clientes fidelizados. El (67%) de los propietarios consideran que los clientes pueden pagar un precio más elevado gracias a que su producto y servicio lo consideren único y de mejor calidad al de la competencia, mientras que el (33%) considera lo contrario. Por otro lado, en los tipos de atención al cliente, se concluye que la mayoría de los consumidores indican que en la atención presencial, telefónica y virtual si se les brinda una adecuada y rápida atención, la mayoría de ellos (83%) consideran que si cumplen con sus expectativas, se sienten satisfechos y son de su agrado, el 83% indica que la atención telefónica que le brindan es la adecuada y por ende si volverían a consumir en las mismas MYPE. |
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Una de las principales conclusiones es que las estrategias competitivas en las MYPE del rubro restaurantes en el centro comercial Piura Plaza, el (100%) de los propietarios indicaron que disminuir precios es una buena estrategia para atraer nuevos clientes, debido a que existen grandes competencias por mantener clientes fidelizados. El (67%) de los propietarios consideran que los clientes pueden pagar un precio más elevado gracias a que su producto y servicio lo consideren único y de mejor calidad al de la competencia, mientras que el (33%) considera lo contrario. 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