La atención al cliente como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro comidas Orientales en la ciudad de Chimbote, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de atención al cliente como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de comidas orientales en la ciudad de Chimbote, 2019. L...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33871 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33871 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención al Cliente Gestión Microempresas. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_8e32d6cbbd0ab27e95ee99d673a16523 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33871 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La atención al cliente como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro comidas Orientales en la ciudad de Chimbote, 2019 |
title |
La atención al cliente como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro comidas Orientales en la ciudad de Chimbote, 2019 |
spellingShingle |
La atención al cliente como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro comidas Orientales en la ciudad de Chimbote, 2019 Ortega Roso, Marlon Ahmed Atención al Cliente Gestión Microempresas. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La atención al cliente como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro comidas Orientales en la ciudad de Chimbote, 2019 |
title_full |
La atención al cliente como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro comidas Orientales en la ciudad de Chimbote, 2019 |
title_fullStr |
La atención al cliente como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro comidas Orientales en la ciudad de Chimbote, 2019 |
title_full_unstemmed |
La atención al cliente como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro comidas Orientales en la ciudad de Chimbote, 2019 |
title_sort |
La atención al cliente como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro comidas Orientales en la ciudad de Chimbote, 2019 |
author |
Ortega Roso, Marlon Ahmed |
author_facet |
Ortega Roso, Marlon Ahmed |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Centurión Medina, Reinerio Zacarías |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ortega Roso, Marlon Ahmed |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Atención al Cliente Gestión Microempresas. |
topic |
Atención al Cliente Gestión Microempresas. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de atención al cliente como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de comidas orientales en la ciudad de Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental – transversal - descriptivo, para el recojo de información se utilizó una población muestral de 30 micro y pequeñas empresas, a quienes se le aplico un cuestionario de 16 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: el 73.33% tienen entre 31 a 50 años de edad, el 90% de los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen entre 1 a 3 trabajadores permanentes, el 66.67% de los representantes tiene un tiempo de permanencia en el rubro de 10 a más años, el 66.67% son de géneros masculinos, el 100% si aplica la gestión de calidad en el servicio de sus clientes. el 53.33% tienen una educación básica, el 80.00% se desempeñan como dueño, el 66.67% conoce el termino gestión de calidad, el 80.00% de los logros de la atención de la atención tiene un incremento en las ventas. La investigación concluye que la mayoría de los representantes tiene un cierto conocimiento de la gestión de calidad junto a ciertos logros de atención al cliente como clientes satisfechos y fidelización de los clientes. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-08T15:09:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-08T15:09:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-06-08 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/33871 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/33871 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33871/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33871/3/ATENCION_AL_CLIENTE_GESTION_Y_MICROEMPRESAS_ORTEGA_ROSO_MARLON_AHMED.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33871/4/FORMGC_316_AUTORIZACION_ORTEGA_ROSO_MARLON_AHMED.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33871/5/INFORME_SIMILITUD_ORTEGA_ROSO_MARLON_AHMED.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4379870f5e88a3825b35738ab1023ce8 768b200fffad69294435c686d8a6a184 9114561db3a5a2575a6eea62f3e70675 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183234418409472 |
spelling |
Centurión Medina, Reinerio ZacaríasOrtega Roso, Marlon Ahmed2023-06-08T15:09:12Z2023-06-08T15:09:12Z2023-06-08https://hdl.handle.net/20.500.13032/33871La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de atención al cliente como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de comidas orientales en la ciudad de Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental – transversal - descriptivo, para el recojo de información se utilizó una población muestral de 30 micro y pequeñas empresas, a quienes se le aplico un cuestionario de 16 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: el 73.33% tienen entre 31 a 50 años de edad, el 90% de los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen entre 1 a 3 trabajadores permanentes, el 66.67% de los representantes tiene un tiempo de permanencia en el rubro de 10 a más años, el 66.67% son de géneros masculinos, el 100% si aplica la gestión de calidad en el servicio de sus clientes. el 53.33% tienen una educación básica, el 80.00% se desempeñan como dueño, el 66.67% conoce el termino gestión de calidad, el 80.00% de los logros de la atención de la atención tiene un incremento en las ventas. La investigación concluye que la mayoría de los representantes tiene un cierto conocimiento de la gestión de calidad junto a ciertos logros de atención al cliente como clientes satisfechos y fidelización de los clientes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHAtención al ClienteGestiónMicroempresas.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La atención al cliente como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro comidas Orientales en la ciudad de Chimbote, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/3387175098699https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rosillo De Purizaca, Maria Del CarmenSalinas Gamboa, Jose GermanMino Asencio, Maria IsabelLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33871/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALATENCION_AL_CLIENTE_GESTION_Y_MICROEMPRESAS_ORTEGA_ROSO_MARLON_AHMED.pdfATENCION_AL_CLIENTE_GESTION_Y_MICROEMPRESAS_ORTEGA_ROSO_MARLON_AHMED.pdfapplication/pdf1632189http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33871/3/ATENCION_AL_CLIENTE_GESTION_Y_MICROEMPRESAS_ORTEGA_ROSO_MARLON_AHMED.pdf4379870f5e88a3825b35738ab1023ce8MD53FORMGC_316_AUTORIZACION_ORTEGA_ROSO_MARLON_AHMED.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_ORTEGA_ROSO_MARLON_AHMED.pdfapplication/pdf381311http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33871/4/FORMGC_316_AUTORIZACION_ORTEGA_ROSO_MARLON_AHMED.pdf768b200fffad69294435c686d8a6a184MD54INFORME_SIMILITUD_ORTEGA_ROSO_MARLON_AHMED.pdfINFORME_SIMILITUD_ORTEGA_ROSO_MARLON_AHMED.pdfapplication/pdf4693159http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33871/5/INFORME_SIMILITUD_ORTEGA_ROSO_MARLON_AHMED.pdf9114561db3a5a2575a6eea62f3e70675MD5520.500.13032/33871oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/338712024-05-17 17:31:04.848Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).