La atención al cliente como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro comidas Orientales en la ciudad de Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de atención al cliente como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de comidas orientales en la ciudad de Chimbote, 2019. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortega Roso, Marlon Ahmed
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33871
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al Cliente
Gestión
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description La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de atención al cliente como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de comidas orientales en la ciudad de Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental – transversal - descriptivo, para el recojo de información se utilizó una población muestral de 30 micro y pequeñas empresas, a quienes se le aplico un cuestionario de 16 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: el 73.33% tienen entre 31 a 50 años de edad, el 90% de los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen entre 1 a 3 trabajadores permanentes, el 66.67% de los representantes tiene un tiempo de permanencia en el rubro de 10 a más años, el 66.67% son de géneros masculinos, el 100% si aplica la gestión de calidad en el servicio de sus clientes. el 53.33% tienen una educación básica, el 80.00% se desempeñan como dueño, el 66.67% conoce el termino gestión de calidad, el 80.00% de los logros de la atención de la atención tiene un incremento en las ventas. La investigación concluye que la mayoría de los representantes tiene un cierto conocimiento de la gestión de calidad junto a ciertos logros de atención al cliente como clientes satisfechos y fidelización de los clientes.
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