la simulación computarizada como técnica de enseñanza y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de construcciones en la escuela profesional de ingeniería civil - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote Huaraz - 2018

Descripción del Articulo

El problema que originó este estudio ha sido: ¿Cuál es la relación entre la simulación computarizada como técnica de enseñanza y el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Construcciones de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la ULADECH Católica – Huaraz, año 2018? El objetiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Ramírez, Allende Elias
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14067
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14067
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Simulación
Técnica de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El problema que originó este estudio ha sido: ¿Cuál es la relación entre la simulación computarizada como técnica de enseñanza y el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Construcciones de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la ULADECH Católica – Huaraz, año 2018? El objetivo general ha sido: Determinar la relación entre la simulación computarizada como técnica de enseñanza y el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Construcciones de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la ULADECH Católica – Huaraz, año 2018. Metodología: Diseño de investigación correlacional y transaccional. Muestra 18 estudiantes. La contrastación de las hipótesis mediante la prueba Rho de Spearman. Conclusión: Existe relación significativa entre la simulación computarizada como técnica de enseñanza y el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Construcciones de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la ULADECH Católica – Huaraz, año 2018. Según el rendimiento académico logrado por el 55.6% del nivel regular y el 16.7% en proceso de logro; así como en la prueba de hipótesis el coeficiente de determinación de Spearman de 0,636 determina la asociación directa de sus variables, que representan un nivel de significancia débil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).