Funcionamiento, comunicación y satisfacción familiar de los pobladores del asentamiento humano Once de Mayo – Calleria, 2020

Descripción del Articulo

La investigación es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental. Se realizó con el objetivo de determinar el funcionamiento, comunicación y satisfacción familiar de los pobladores en situación de pobreza del Asentamiento Humano Once de Mayo de Callería, la población está constitu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Ramirez, Ericka Nathaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25410
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25410
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento
Comunicación y Satisfacción Familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id ULAD_8b1e25b46e523e4a2de56365a58af436
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25410
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Funcionamiento, comunicación y satisfacción familiar de los pobladores del asentamiento humano Once de Mayo – Calleria, 2020
title Funcionamiento, comunicación y satisfacción familiar de los pobladores del asentamiento humano Once de Mayo – Calleria, 2020
spellingShingle Funcionamiento, comunicación y satisfacción familiar de los pobladores del asentamiento humano Once de Mayo – Calleria, 2020
Ruiz Ramirez, Ericka Nathaly
Funcionamiento
Comunicación y Satisfacción Familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Funcionamiento, comunicación y satisfacción familiar de los pobladores del asentamiento humano Once de Mayo – Calleria, 2020
title_full Funcionamiento, comunicación y satisfacción familiar de los pobladores del asentamiento humano Once de Mayo – Calleria, 2020
title_fullStr Funcionamiento, comunicación y satisfacción familiar de los pobladores del asentamiento humano Once de Mayo – Calleria, 2020
title_full_unstemmed Funcionamiento, comunicación y satisfacción familiar de los pobladores del asentamiento humano Once de Mayo – Calleria, 2020
title_sort Funcionamiento, comunicación y satisfacción familiar de los pobladores del asentamiento humano Once de Mayo – Calleria, 2020
author Ruiz Ramirez, Ericka Nathaly
author_facet Ruiz Ramirez, Ericka Nathaly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vega Montoya, Yndolina
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Ramirez, Ericka Nathaly
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Funcionamiento
Comunicación y Satisfacción Familiar
topic Funcionamiento
Comunicación y Satisfacción Familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description La investigación es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental. Se realizó con el objetivo de determinar el funcionamiento, comunicación y satisfacción familiar de los pobladores en situación de pobreza del Asentamiento Humano Once de Mayo de Callería, la población está constituida por 520 pobladores de ambos sexo, del cual se extrajo una muestra de 30 pobladores, para la recolección de datos se empleó las Escalas de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) de Olson, Portener y Lavee (1985) para la variable funcionamiento familiar, la Escala de Comunicación Familiar (FCS) de Olson et al. (2006) y, la Escala de Satisfacción Familiar de Olson y Wilson (1982); así mismo, en el análisis y procesamiento de datos se utilizó el programa informático SPSS 25, donde se elaboraron tablas y gráficos porcentuales; finalmente, se obtuvieron las siguientes conclusiones: La mayoría de los pobladores del Asentamiento Humano Once de Mayo, se encuentran en el nivel aglutinada de cohesión familiar, en nivel estructurada y flexible de adaptabilidad familiar, nivel medio de comunicación familiar y nivel medio de satisfacción familiar.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-14T20:06:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-14T20:06:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-02-14
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/25410
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/25410
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25410/1/FUNCIONAMIENTO_COMUNICACION_Y_SATISFACCION_FAMILIAR_RUIZ_RAMIREZ_ERICKA_NATHALY.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25410/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b6d68ac2465547b578002b656d889371
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183228005318656
spelling Vega Montoya, YndolinaRuiz Ramirez, Ericka Nathaly2022-02-14T20:06:29Z2022-02-14T20:06:29Z2022-02-14https://hdl.handle.net/20.500.13032/25410La investigación es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental. Se realizó con el objetivo de determinar el funcionamiento, comunicación y satisfacción familiar de los pobladores en situación de pobreza del Asentamiento Humano Once de Mayo de Callería, la población está constituida por 520 pobladores de ambos sexo, del cual se extrajo una muestra de 30 pobladores, para la recolección de datos se empleó las Escalas de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) de Olson, Portener y Lavee (1985) para la variable funcionamiento familiar, la Escala de Comunicación Familiar (FCS) de Olson et al. (2006) y, la Escala de Satisfacción Familiar de Olson y Wilson (1982); así mismo, en el análisis y procesamiento de datos se utilizó el programa informático SPSS 25, donde se elaboraron tablas y gráficos porcentuales; finalmente, se obtuvieron las siguientes conclusiones: La mayoría de los pobladores del Asentamiento Humano Once de Mayo, se encuentran en el nivel aglutinada de cohesión familiar, en nivel estructurada y flexible de adaptabilidad familiar, nivel medio de comunicación familiar y nivel medio de satisfacción familiar.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHFuncionamientoComunicación y Satisfacción Familiarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Funcionamiento, comunicación y satisfacción familiar de los pobladores del asentamiento humano Once de Mayo – Calleria, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalPsicologíaCarrera Profesional de Psicología – PresencialPucallpahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2540548275268https://orcid.org/0000-0001-7764-353927074782http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional313016Saldivar Del Aguila, Silvia MaribelZegarra Gomez, Nila FlorSalamanca Cornejo, Pilar ElizabethORIGINALFUNCIONAMIENTO_COMUNICACION_Y_SATISFACCION_FAMILIAR_RUIZ_RAMIREZ_ERICKA_NATHALY.pdfFUNCIONAMIENTO_COMUNICACION_Y_SATISFACCION_FAMILIAR_RUIZ_RAMIREZ_ERICKA_NATHALY.pdfapplication/pdf1897369http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25410/1/FUNCIONAMIENTO_COMUNICACION_Y_SATISFACCION_FAMILIAR_RUIZ_RAMIREZ_ERICKA_NATHALY.pdfb6d68ac2465547b578002b656d889371MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25410/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/25410oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/254102022-04-29 22:25:48.748Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).