Funcionamiento, comunicación y satisfacción familiar de los pobladores del asentamiento humano Once de Mayo – Calleria, 2020
Descripción del Articulo
La investigación es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental. Se realizó con el objetivo de determinar el funcionamiento, comunicación y satisfacción familiar de los pobladores en situación de pobreza del Asentamiento Humano Once de Mayo de Callería, la población está constitu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25410 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25410 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionamiento Comunicación y Satisfacción Familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
ULAD_8b1e25b46e523e4a2de56365a58af436 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25410 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Funcionamiento, comunicación y satisfacción familiar de los pobladores del asentamiento humano Once de Mayo – Calleria, 2020 |
title |
Funcionamiento, comunicación y satisfacción familiar de los pobladores del asentamiento humano Once de Mayo – Calleria, 2020 |
spellingShingle |
Funcionamiento, comunicación y satisfacción familiar de los pobladores del asentamiento humano Once de Mayo – Calleria, 2020 Ruiz Ramirez, Ericka Nathaly Funcionamiento Comunicación y Satisfacción Familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Funcionamiento, comunicación y satisfacción familiar de los pobladores del asentamiento humano Once de Mayo – Calleria, 2020 |
title_full |
Funcionamiento, comunicación y satisfacción familiar de los pobladores del asentamiento humano Once de Mayo – Calleria, 2020 |
title_fullStr |
Funcionamiento, comunicación y satisfacción familiar de los pobladores del asentamiento humano Once de Mayo – Calleria, 2020 |
title_full_unstemmed |
Funcionamiento, comunicación y satisfacción familiar de los pobladores del asentamiento humano Once de Mayo – Calleria, 2020 |
title_sort |
Funcionamiento, comunicación y satisfacción familiar de los pobladores del asentamiento humano Once de Mayo – Calleria, 2020 |
author |
Ruiz Ramirez, Ericka Nathaly |
author_facet |
Ruiz Ramirez, Ericka Nathaly |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vega Montoya, Yndolina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruiz Ramirez, Ericka Nathaly |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Funcionamiento Comunicación y Satisfacción Familiar |
topic |
Funcionamiento Comunicación y Satisfacción Familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
La investigación es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental. Se realizó con el objetivo de determinar el funcionamiento, comunicación y satisfacción familiar de los pobladores en situación de pobreza del Asentamiento Humano Once de Mayo de Callería, la población está constituida por 520 pobladores de ambos sexo, del cual se extrajo una muestra de 30 pobladores, para la recolección de datos se empleó las Escalas de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) de Olson, Portener y Lavee (1985) para la variable funcionamiento familiar, la Escala de Comunicación Familiar (FCS) de Olson et al. (2006) y, la Escala de Satisfacción Familiar de Olson y Wilson (1982); así mismo, en el análisis y procesamiento de datos se utilizó el programa informático SPSS 25, donde se elaboraron tablas y gráficos porcentuales; finalmente, se obtuvieron las siguientes conclusiones: La mayoría de los pobladores del Asentamiento Humano Once de Mayo, se encuentran en el nivel aglutinada de cohesión familiar, en nivel estructurada y flexible de adaptabilidad familiar, nivel medio de comunicación familiar y nivel medio de satisfacción familiar. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-14T20:06:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-14T20:06:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-02-14 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/25410 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/25410 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25410/1/FUNCIONAMIENTO_COMUNICACION_Y_SATISFACCION_FAMILIAR_RUIZ_RAMIREZ_ERICKA_NATHALY.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25410/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b6d68ac2465547b578002b656d889371 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183228005318656 |
spelling |
Vega Montoya, YndolinaRuiz Ramirez, Ericka Nathaly2022-02-14T20:06:29Z2022-02-14T20:06:29Z2022-02-14https://hdl.handle.net/20.500.13032/25410La investigación es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental. Se realizó con el objetivo de determinar el funcionamiento, comunicación y satisfacción familiar de los pobladores en situación de pobreza del Asentamiento Humano Once de Mayo de Callería, la población está constituida por 520 pobladores de ambos sexo, del cual se extrajo una muestra de 30 pobladores, para la recolección de datos se empleó las Escalas de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) de Olson, Portener y Lavee (1985) para la variable funcionamiento familiar, la Escala de Comunicación Familiar (FCS) de Olson et al. (2006) y, la Escala de Satisfacción Familiar de Olson y Wilson (1982); así mismo, en el análisis y procesamiento de datos se utilizó el programa informático SPSS 25, donde se elaboraron tablas y gráficos porcentuales; finalmente, se obtuvieron las siguientes conclusiones: La mayoría de los pobladores del Asentamiento Humano Once de Mayo, se encuentran en el nivel aglutinada de cohesión familiar, en nivel estructurada y flexible de adaptabilidad familiar, nivel medio de comunicación familiar y nivel medio de satisfacción familiar.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHFuncionamientoComunicación y Satisfacción Familiarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Funcionamiento, comunicación y satisfacción familiar de los pobladores del asentamiento humano Once de Mayo – Calleria, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalPsicologíaCarrera Profesional de Psicología – PresencialPucallpahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2540548275268https://orcid.org/0000-0001-7764-353927074782http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional313016Saldivar Del Aguila, Silvia MaribelZegarra Gomez, Nila FlorSalamanca Cornejo, Pilar ElizabethORIGINALFUNCIONAMIENTO_COMUNICACION_Y_SATISFACCION_FAMILIAR_RUIZ_RAMIREZ_ERICKA_NATHALY.pdfFUNCIONAMIENTO_COMUNICACION_Y_SATISFACCION_FAMILIAR_RUIZ_RAMIREZ_ERICKA_NATHALY.pdfapplication/pdf1897369http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25410/1/FUNCIONAMIENTO_COMUNICACION_Y_SATISFACCION_FAMILIAR_RUIZ_RAMIREZ_ERICKA_NATHALY.pdfb6d68ac2465547b578002b656d889371MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25410/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/25410oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/254102022-04-29 22:25:48.748Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).