Exportación Completada — 

La utilización de los títeres como estrategia para mejorar la expresión oral de los estudiantes del primer grado de primaria de la institución educativa N° 32505 de afilador Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco. 2019.

Descripción del Articulo

La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la utilización de los títeres como estrategia mejora la expresión oral de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32505 de Afilador Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco. 2019. El estudio fue de tipo cuantit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melgarejo Cruz, Lenen Wili
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20147
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20147
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión Oral
Dramatización
Estudiantes Nivel Primaria
Entonación
Fluidez
Coherencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la utilización de los títeres como estrategia mejora la expresión oral de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32505 de Afilador Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco. 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 25 estudiantes del primer grado de primaria. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 30% de los estudiantes obtuvieron en el desarrollo de la expresión oral. A partir de estos resultados se aplicó la utilización de títeres a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 79% de los estudiantes del primer grado de primaria obtuvieron en el desarrollo de la expresión oral, demostrando un desarrollo del 48%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la utilización de los títeres mejora el desarrollo expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).