Diseño de muro de gaviones, para mejorar la defensa ribereña del río Lacramarca tramo puente Lacramarca Av. Perú hasta el km 1+300 distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash – 2024
Descripción del Articulo
En la presente tesis titulada diseño de muro de gaviones, para mejorar la defensa ribereña del río Lacramarca tramo puente Lacramarca av. Peru hasta el km 1+300 distrito de Chimbote provincia Del Santa, Departamento de Áncash – 2024. Tenemos como objetivo general, Diseñar muros de gaviones para mejo...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37872 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37872 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diseño de Muros de Gaviones Defensas Ribereñas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | En la presente tesis titulada diseño de muro de gaviones, para mejorar la defensa ribereña del río Lacramarca tramo puente Lacramarca av. Peru hasta el km 1+300 distrito de Chimbote provincia Del Santa, Departamento de Áncash – 2024. Tenemos como objetivo general, Diseñar muros de gaviones para mejorar la defensa del río Lacramarca en el tramo Puente Lacramarca - Av. Perú (km 1+300) en el distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Ancash. En donde la Metodología de la investigación es de nivel descriptivo y detalla los procedimientos utilizados para recopilar datos relevantes. Se realizó un análisis del caudal del río, que es de 1,97 litros por segundo, y se seleccionaron piedras ovaladas de 7 a 10 pulgadas de diámetro para los gaviones tipo caja. Donde como resultados tenemos que el estudio determinó que los gaviones tipo caja, llenos con piedras ovaladas, son efectivos para la contención y protección ribereña del río Lacramarca. Estos muros mejoran la defensa contra la erosión y las inundaciones, ofreciendo así de esta manera una solución sostenible y de bajo costo. Dicho esto, tenemos como conclusiones que, La evaluación de las zonas vulnerables del tramo Puente Lacramarca - Av. Perú identificó áreas con mayor riesgo de erosión y desbordamiento, subrayando la necesidad de intervenciones estructurales. El diseño propuesto garantiza estabilidad y eficacia en la protección contra la erosión, Además, la estimación de costos y tiempos asegura la viabilidad financiera y temporal del proyecto, optimizando el uso de materiales y planificación de recursos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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