Comunicación familiar y violencia intrafamiliar en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa, Trujillo, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo describir la relación entre comunicación familiar y violencia intrafamiliar en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa, Trujillo, 2022. El estudio fue de tipo observacional, con nivel correlacional y diseño no experimental. En cuanto a la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38241 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38241 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación Comunicación familiar Violencia intrafamiliar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo describir la relación entre comunicación familiar y violencia intrafamiliar en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa, Trujillo, 2022. El estudio fue de tipo observacional, con nivel correlacional y diseño no experimental. En cuanto a la población muestral fueron estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa, Trujillo, 2022. La población estuvo constituida por 125 estudiantes de 5to año nivel secundaria donde se evaluó a 68 estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa, Trujillo, 2022. La técnica con la que se desarrolló la evaluación de las variables fue psicométrica. En cuanto al instrumento utilizado fue la Escala de Comunicación Familiar (FCS) de Barnes y Olson y la Escala de violencia intrafamiliar (VIFJ4). Concluyendo con el resultado del estudio evaluado, muestra un nivel medio de comunicación familiar con un (63.2%) y un nivel de violencia intrafamiliar leve con un (91.2%), lo que indica que existe relación entre comunicación familiar y violencia intrafamiliar en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa, Trujillo, 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).