Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de Amoxicilina en pobladores de la cooperativa de vivienda Sinchi Roca Comas– Lima. Setiembre 2018-Marzo 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de Amoxicilina en la población de la Cooperativa de Vivienda Sinchi Roca. Distrito de Comas. Lima, durante setiembre 2018 a marzo 2019. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22438 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22438 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Amoxicilina Impacto Intervención Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo general evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de Amoxicilina en la población de la Cooperativa de Vivienda Sinchi Roca. Distrito de Comas. Lima, durante setiembre 2018 a marzo 2019. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, preexperimental, con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. Se realizó una encuesta domiciliaria sobre el uso adecuado del Amoxicilina y se desarrolló una intervención educativa con la finalidad de mejorar sus conocimientos. Los resultados muestran una diferencia significativa entre el nivel de conocimientos obtenidas según cuestionario aplicado antes y después de la intervención educativa. A través de la prueba estadística de McNemar se determinó que la intervención educativa mostro un cambio favorable en el conocimiento del uso adecuado de Amoxicilina con una significancia p = 0,0000. Se concluye finalmente que la intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado de Amoxicilina en la población de estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).