Clima social familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de San Vicente, Cañete - 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Clima Social Familiar y Autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del distrito de San Vicente - Cañete, 2020, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el Clima Social Familiar y Autoestima de los estudiantes. El tipo de inv...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Quinteros, Josselin Brigitte
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26700
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26700
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Autoestima
Clima Social Familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Clima Social Familiar y Autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del distrito de San Vicente - Cañete, 2020, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el Clima Social Familiar y Autoestima de los estudiantes. El tipo de investigación fue cuantitativo, mientras que el nivel fue correlacional y de diseño no experimental, lo que nos permitió estudiar la relación que existe entre ambas variables. Contó con una población de 200 y una muestra de 100 estudiantes de secundaria, el muestreo fue no probabilístico de tipo censal. La recolección de datos se llevó a cabo con el instrumento de evaluación Escala de Clima Social Familiar (FES) y la Escala de Autoestima de Coopersmith. Para realizar la correlación entre las variables Clima Social Familiar y Autoestima se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, el cual indica que la significancia es P=0,224 es mayor al valor estándar de significancia α = 0,05 es decir, se dónde se demostró que no existe relación entre las variables de estudio. Así mismo en los resultados más relevantes en cuanto al Clima Social Familiar en la dimensión de Relaciones la significancia es P=0,608, en la dimensión Desarrollo tiene un P= 0,361 y en la dimensión Estabilidad tiene un P=0,231. Por lo tanto, se concluyó que no existe relación significativa entre el Clima Social Familiar y Autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del Distrito de San Vicente - Cañete, 2020.
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