El desarrollo de la expresión plástica en niños y niñas de 5 años de la I.E.P Divino Niño Jesús, Chimbote 2019

Descripción del Articulo

La expresión plástica es parte fundamental en el desarrollo emocional y social en los niños y niñas, ya que esta actividad les permite realizar distintas representaciones. La presente investigación tuvo como objetivo general establecer los niveles de desarrollo de la expresión plástica en los niños...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Lifoncio, Thalia Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26134
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26134
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión
Nivel
Niños
Plástica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La expresión plástica es parte fundamental en el desarrollo emocional y social en los niños y niñas, ya que esta actividad les permite realizar distintas representaciones. La presente investigación tuvo como objetivo general establecer los niveles de desarrollo de la expresión plástica en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Privada Divino Niño Jesús, Chimbote 2019. En cuanto a la metodología se empleó una investigación de tipo cuantitativa, con un nivel descriptivo por lo tanto el diseño fue no experimental - transeccional – descriptivo. Se trabajó con una población muestral de 10 niños y niñas de cinco años. Como instrumento se utilizó una lista de cotejo y la observación como técnica. Para el análisis estadístico de los datos se empleó el programa Microsoft Excel 2019. Los resultados en cuanto a las dimensiones fueron que, el 80% de los niños, si lograron desarrollar la dimensión de dactilopintura, el 60% de los niños, si lograron desarrollar la dimensión del sellado y que el 70% de los niños, si lograron desarrollar la dimensión del modelado. Se concluyó que, en las dimensiones de dactilopintura y modelado los niños y niñas de cinco años, no presentan alguna dificultad, por lo contrario, en la dimensión del sellado el 40% de los niños si presentan complicaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).