El desarrollo de la expresión plástica en niños y niñas de 5 años de la I.E.P Divino Niño Jesús, Chimbote 2019
Descripción del Articulo
        La expresión plástica es parte fundamental en el desarrollo emocional y social en los niños y niñas, ya que esta actividad les permite realizar distintas representaciones. La presente investigación tuvo como objetivo general establecer los niveles de desarrollo de la expresión plástica en los niños...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | 
| Repositorio: | ULADECH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26134 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26134 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Expresión Nivel Niños Plástica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| Sumario: | La expresión plástica es parte fundamental en el desarrollo emocional y social en los niños y niñas, ya que esta actividad les permite realizar distintas representaciones. La presente investigación tuvo como objetivo general establecer los niveles de desarrollo de la expresión plástica en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Privada Divino Niño Jesús, Chimbote 2019. En cuanto a la metodología se empleó una investigación de tipo cuantitativa, con un nivel descriptivo por lo tanto el diseño fue no experimental - transeccional – descriptivo. Se trabajó con una población muestral de 10 niños y niñas de cinco años. Como instrumento se utilizó una lista de cotejo y la observación como técnica. Para el análisis estadístico de los datos se empleó el programa Microsoft Excel 2019. Los resultados en cuanto a las dimensiones fueron que, el 80% de los niños, si lograron desarrollar la dimensión de dactilopintura, el 60% de los niños, si lograron desarrollar la dimensión del sellado y que el 70% de los niños, si lograron desarrollar la dimensión del modelado. Se concluyó que, en las dimensiones de dactilopintura y modelado los niños y niñas de cinco años, no presentan alguna dificultad, por lo contrario, en la dimensión del sellado el 40% de los niños si presentan complicaciones. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).