Caracterización del control interno de la gestión administrativa de las empresas comerciales del Perú: Caso Minera Andina FOR SAC. Trujillo, 2016.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar y describir las características del control interno de la gestión administrativa de las empresas comerciales y de la empresa Minera Andina For SAC. Trujillo, 2016. La investigación fue de diseño no experimental, descriptivo,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gamboa Horna, Edith Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/532
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control
Interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar y describir las características del control interno de la gestión administrativa de las empresas comerciales y de la empresa Minera Andina For SAC. Trujillo, 2016. La investigación fue de diseño no experimental, descriptivo, y bibliográfica. Para el recojo de la información se utilizaron fichas bibliográficas y una guía de entrevista de preguntas abiertas aplicado al gerente de la empresa mediante la técnica de la entrevista. Se encontraron los siguientes resultados: los antecedentes pertinentes revisados solo el 67% de las empresas considera que no hay conocimiento del control interno que tiene su empresa, según (Bautista, 2015), además, no se han encontrado trabajos que hayan demostrado estadística mente la influencia del control interno en la gestión administrativa de las empresas comerciales del Perú, donde solo se hace referencia a las bases teóricas que establecen que sí existe influencia entre el control interno y la gestión. Asimismo, se ha podido evidenciar grosso modo que la Empresa Minera Andina For SAC., carece de una buena implementación de su sistema de control interno; este, por lo tanto, no influye positivamente en la gestión de dicha empresa.
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