Impacto de las técnicas grafoplásticas como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 4 años de la I.E.I.P. N° 975 de San Miguel, San Román, Puno, 2024.

Descripción del Articulo

El presente informe surgió a partir de indicadores que señalaron que algunos niños muestran una deficiencia en la capacidad de realizar el movimiento de sus dedos y manos para un adecuado uso de su motricidad fina es por ello que se presenta como objetivo general, determinar el impacto de las técnic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arenas Hancco, Ana Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38104
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38104
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación
Grafoplástica
Motricidad Fina
Técnicas
Estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente informe surgió a partir de indicadores que señalaron que algunos niños muestran una deficiencia en la capacidad de realizar el movimiento de sus dedos y manos para un adecuado uso de su motricidad fina es por ello que se presenta como objetivo general, determinar el impacto de las técnicas grafo plásticas como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Pública N° 975 de San Miguel, San Román, Puno, año 2024, la metodología que se aplicó fue de tipo aplicado, de un nivel explicativo, bajo un diseño pre experimental, la técnica utilizada fue la observación con el instrumento lista de cotejo validado por juicio de tres expertos y cuya confiabilidad de KR-20 de Richardson fue de 0.833, los datos fueron procesados en el programa Microsoft Excel, la población fue de 40 niños de 4 años y la muestra estuvo conformada por 17 niños, siendo los resultados en la variable motricidad fina a través del pre test, el 80% de los niños se encontraba en el nivel “proceso”, lo que sugiere que presentaban dificultades para desarrollar su motricidad fina. Y en el post test el 70% de los niños alcanzó el nivel de “logro esperado”, lo que significa que cumplieron con las expectativas esperadas para su edad en término de la motricidad fina. Por eso se concluye que la mayor proporción de niños, se encuentran en el nivel logro esperado en el desarrollo de su motricidad fina, que se corroboró con la prueba no paramétrica de wilcoxon a un nivel de sig. de 0,001.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).