Marketing sensorial y comportamiento del consumidor en micro y pequeñas empresas del rubro cafeterías, distrito de Ayacucho, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo describir el Marketing sensorial y comportamiento del consumidor en micro y pequeñas empresas del rubro cafeterías, distrito de Ayacucho, 2018. El enfoque de investigación adoptado fue el cuantitativo, debido a que el tratamiento de los datos requirió el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pretell Arone, Angie Sharon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25412
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25412
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Sensorial
Comportamiento del Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_82738565afcd8e925203b4b43c9bcbd5
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25412
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Marketing sensorial y comportamiento del consumidor en micro y pequeñas empresas del rubro cafeterías, distrito de Ayacucho, 2018
title Marketing sensorial y comportamiento del consumidor en micro y pequeñas empresas del rubro cafeterías, distrito de Ayacucho, 2018
spellingShingle Marketing sensorial y comportamiento del consumidor en micro y pequeñas empresas del rubro cafeterías, distrito de Ayacucho, 2018
Pretell Arone, Angie Sharon
Marketing Sensorial
Comportamiento del Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing sensorial y comportamiento del consumidor en micro y pequeñas empresas del rubro cafeterías, distrito de Ayacucho, 2018
title_full Marketing sensorial y comportamiento del consumidor en micro y pequeñas empresas del rubro cafeterías, distrito de Ayacucho, 2018
title_fullStr Marketing sensorial y comportamiento del consumidor en micro y pequeñas empresas del rubro cafeterías, distrito de Ayacucho, 2018
title_full_unstemmed Marketing sensorial y comportamiento del consumidor en micro y pequeñas empresas del rubro cafeterías, distrito de Ayacucho, 2018
title_sort Marketing sensorial y comportamiento del consumidor en micro y pequeñas empresas del rubro cafeterías, distrito de Ayacucho, 2018
author Pretell Arone, Angie Sharon
author_facet Pretell Arone, Angie Sharon
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Medina, Wilber
dc.contributor.author.fl_str_mv Pretell Arone, Angie Sharon
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing Sensorial
Comportamiento del Consumidor
topic Marketing Sensorial
Comportamiento del Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo describir el Marketing sensorial y comportamiento del consumidor en micro y pequeñas empresas del rubro cafeterías, distrito de Ayacucho, 2018. El enfoque de investigación adoptado fue el cuantitativo, debido a que el tratamiento de los datos requirió el uso de técnicas y herramientas estadísticas. El diseño de investigación asumido para la ejecución de este presente estudio fue el descriptivo simple, la muestra estuvo compuesta por 384 clientes de los 15 establecimientos del rubro cafeterías, fue seleccionada de forma aleatoria, la técnica empleada para la recolección de información fue la encuesta mediante un cuestionario como instrumento convenientemente validado. El procesamiento de la información requirió la elaboración de tablas estadísticas y gráficos. Según el análisis descriptivo realizado, las conclusiones muestran que la mayoría de los consumidores se dejan atrapar por el sentido del olfato y la vista esto además de las experiencias percibidas en cada establecimiento, no todas las cafeterías emplean estrategias para aprovechar los sentidos mencionados y las pocas que lo hacen empíricamente no están generando experiencias que cautive al consumidor. Es muy importante implantar estrategias del Marketing sensorial ya que en la actualidad existe la necesidad de aplicarlo, además el mercado crece y los consumidores crean nuevas necesidades por conquistar.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-14T22:00:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-14T22:00:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-02-14
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/25412
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/25412
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25412/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25412/1/MARKETING_SENSORIAL_COMPORTAMIENTO_DEL_CONSUMIDOR_PRETELL_ARONE_ANGIE_SHARON.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2c60ac7ff2de0ab1087c3bdff6f717b2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183351538057216
spelling Quispe Medina, WilberPretell Arone, Angie Sharon2022-02-14T22:00:45Z2022-02-14T22:00:45Z2022-02-14https://hdl.handle.net/20.500.13032/25412La presente investigación tuvo como objetivo describir el Marketing sensorial y comportamiento del consumidor en micro y pequeñas empresas del rubro cafeterías, distrito de Ayacucho, 2018. El enfoque de investigación adoptado fue el cuantitativo, debido a que el tratamiento de los datos requirió el uso de técnicas y herramientas estadísticas. El diseño de investigación asumido para la ejecución de este presente estudio fue el descriptivo simple, la muestra estuvo compuesta por 384 clientes de los 15 establecimientos del rubro cafeterías, fue seleccionada de forma aleatoria, la técnica empleada para la recolección de información fue la encuesta mediante un cuestionario como instrumento convenientemente validado. El procesamiento de la información requirió la elaboración de tablas estadísticas y gráficos. Según el análisis descriptivo realizado, las conclusiones muestran que la mayoría de los consumidores se dejan atrapar por el sentido del olfato y la vista esto además de las experiencias percibidas en cada establecimiento, no todas las cafeterías emplean estrategias para aprovechar los sentidos mencionados y las pocas que lo hacen empíricamente no están generando experiencias que cautive al consumidor. Es muy importante implantar estrategias del Marketing sensorial ya que en la actualidad existe la necesidad de aplicarlo, además el mercado crece y los consumidores crean nuevas necesidades por conquistar.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHMarketing SensorialComportamiento del Consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing sensorial y comportamiento del consumidor en micro y pequeñas empresas del rubro cafeterías, distrito de Ayacucho, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialAyacuchohttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2540770441425https://orcid.org/0000-0002-4052-501825760824http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Berrocal Chillcce, JudithJauregui Prado, AlcidesTipe Herrera, Carlos CelsoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25412/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMARKETING_SENSORIAL_COMPORTAMIENTO_DEL_CONSUMIDOR_PRETELL_ARONE_ANGIE_SHARON.pdfMARKETING_SENSORIAL_COMPORTAMIENTO_DEL_CONSUMIDOR_PRETELL_ARONE_ANGIE_SHARON.pdfapplication/pdf1754712http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25412/1/MARKETING_SENSORIAL_COMPORTAMIENTO_DEL_CONSUMIDOR_PRETELL_ARONE_ANGIE_SHARON.pdf2c60ac7ff2de0ab1087c3bdff6f717b2MD5120.500.13032/25412oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/254122022-05-26 09:27:11.124Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).