Caracterización del financiamiento de la micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso empresa Motorepuestos Lucho E.I.R.L. - Casma, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características del financiamiento de la micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú y de la empresa “Motorepuestos Lucho E.I.R.L.”. La investigación fue descriptiva, bibliográfica, documental y de caso. Para...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Dionicio, Rosi Manuela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32674
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Financiamiento
Micro y Pequeña Empresa
Sector Comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características del financiamiento de la micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú y de la empresa “Motorepuestos Lucho E.I.R.L.”. La investigación fue descriptiva, bibliográfica, documental y de caso. Para el recojo de la información se utilizó un cuestionario de 17 preguntas. Obteniendo los siguientes resultados: Respecto al objetivo específico 1: La mayoría de los autores revisados establecen que las micro y pequeñas empresas nacionales financian sus actividades económicas a través de fuentes de financiamiento de terceros (externo); siendo del sistema bancario, las cuales ofrecen mejores tasas de interés y facilidades para reunir los requisitos; los mismo que fueron a corto plazo y destinado principalmente en capital de trabajo. Respecto al objetivo específico 2: La empresa del caso de estudio “Motorepuestos Lucho E.I.R.L.”. Inicia sus activadas comerciales con recursos de terceros (externos), que es otorgado por una entidad bancaria, debido a que le brinda mejores tasas de interés, siendo a corto plazo y utilizado principalmente para la compra de mercaderías (capital de trabajo). Finalmente se concluye que tanto las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú y la empresa del caso de estudio en particular, utilizan financiamiento de terceros, proveniente del sistema bancario.
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