Caracterización de competitividad y rendimiento laboral en las MYPE rubro Hoteles de la categoría Tres Estrellas del Centro de Piura, año 2018

Descripción del Articulo

La concurrente investigación pertenece a la línea de investigación de caracterización de competitividad, capacitación, rentabilidad y financiamiento de las MYPE asignada por la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Definió como objetivo general determinar las características de la competitiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morán Garcia, Heydi Lucila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23558
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23558
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Expectativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La concurrente investigación pertenece a la línea de investigación de caracterización de competitividad, capacitación, rentabilidad y financiamiento de las MYPE asignada por la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Definió como objetivo general determinar las características de la competitividad y rendimiento laboral en las MYPE, rubro hoteles de la categoría tres estrellas del centro de Piura, año 2018. Para las variables en estudio se empleó la metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño es no experimental y de corte transversal. Las organizaciones de estudio fueron 3 MYPE; es decir 3 propietarios y 30 trabajadores, se diseñó un instrumento de recojo de información denominado el cuestionario que constó de 19 preguntas, en los resultados se observó que el 90% de los clientes encuestados manifiestan conocer de la existencia de competencia, 92% consideran el servicio igual al recibido en otras empresas, el 100% consideran que son claros los objetivos de la empresa y 100% manifiestan que existe transparencia en la evaluación. Se concluyó que los clientes conocen de la existencia de competencia, y además consideran que el servicio es igual al recibido en otras empresas, por otro lado, los trabajadores manifestaron tener claros los objetivos de la empresa y aseguran que existe transparencia en la evaluación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).