Gestión de calidad y formalización de las mypes del sector comercial gimnasios del distrito de Iquitos, año 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: comprobar qué enfoque de Gestión de Calidad y Formalización son ideas claves en el desarrollo las Mypes del sector de Servicios de Gimnasios en el distrito de Iquitos 2016. El tipo de investigación es cuantitativa, porque depende de los descubrim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2728 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2728 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formalización Gestión de Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_80f9a4f4ca2c2ff98715e77602242e6a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2728 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad y formalización de las mypes del sector comercial gimnasios del distrito de Iquitos, año 2016 |
title |
Gestión de calidad y formalización de las mypes del sector comercial gimnasios del distrito de Iquitos, año 2016 |
spellingShingle |
Gestión de calidad y formalización de las mypes del sector comercial gimnasios del distrito de Iquitos, año 2016 Ruíz Rengífo, Magaly Formalización Gestión de Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión de calidad y formalización de las mypes del sector comercial gimnasios del distrito de Iquitos, año 2016 |
title_full |
Gestión de calidad y formalización de las mypes del sector comercial gimnasios del distrito de Iquitos, año 2016 |
title_fullStr |
Gestión de calidad y formalización de las mypes del sector comercial gimnasios del distrito de Iquitos, año 2016 |
title_full_unstemmed |
Gestión de calidad y formalización de las mypes del sector comercial gimnasios del distrito de Iquitos, año 2016 |
title_sort |
Gestión de calidad y formalización de las mypes del sector comercial gimnasios del distrito de Iquitos, año 2016 |
author |
Ruíz Rengífo, Magaly |
author_facet |
Ruíz Rengífo, Magaly |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valdiviezo Saravia, Crysber Moisés |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruíz Rengífo, Magaly |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Formalización Gestión de Calidad |
topic |
Formalización Gestión de Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general: comprobar qué enfoque de Gestión de Calidad y Formalización son ideas claves en el desarrollo las Mypes del sector de Servicios de Gimnasios en el distrito de Iquitos 2016. El tipo de investigación es cuantitativa, porque depende de los descubrimientos, enriqueciéndose de los mismos. Para llevarla a cabo se escogió una muestra poblacional de 15 Mypes del sector Gimnasio del Distrito de Iquitos, a quienes se aplicó un cuestionario 29 preguntas, utilizando la técnica de la encuesta. Obteniéndose los siguientes resultados: el 60% de los entrevistados es de sexo femenino, asimismo podemos apreciar que la edad predominante es de 25 a 35 años de los gestores o administradores, con respecto al grado de instrucción solo el 40% es de instrucción superior no universitaria, Asimismo el 100% de los gimnasios está formalizados. Respecto a la gestión de calidad el 100% de las empresas poseen un plan estratégico y están implementando programas de calidad expresados en sus objetivos estratégicos. Asimismo se puede afirmar que el 73.3% de estas empresas cuentan con manual de procesos Respecto a los indicadores de desempeño el 100% de las empresas desarrolla una constante supervisión mostrando profesionalidad en el desarrollo de sus funciones dentro del proceso productivo. Finalmente el 100% de las empresas cumplen con la legislación vigente y normas municipales. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-27T17:57:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-27T17:57:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-04-27 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/2728 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/2728 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2728/1/FORMALIZACION_GESTION_DE_CALIDAD_MAGALY_RUIZ_RENGIFO.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2728/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2728/3/FORMALIZACION_GESTION_DE_CALIDAD_MAGALY_RUIZ_RENGIFO.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6d1bf4e015b6471492a91d9c8f3099f4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 231ca7ebe03a32ac2cb88e5162611101 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183538678464512 |
spelling |
Valdiviezo Saravia, Crysber MoisésRuíz Rengífo, Magaly2018-04-27T17:57:11Z2018-04-27T17:57:11Z2018-04-27https://hdl.handle.net/20.500.13032/2728La presente investigación tuvo como objetivo general: comprobar qué enfoque de Gestión de Calidad y Formalización son ideas claves en el desarrollo las Mypes del sector de Servicios de Gimnasios en el distrito de Iquitos 2016. El tipo de investigación es cuantitativa, porque depende de los descubrimientos, enriqueciéndose de los mismos. Para llevarla a cabo se escogió una muestra poblacional de 15 Mypes del sector Gimnasio del Distrito de Iquitos, a quienes se aplicó un cuestionario 29 preguntas, utilizando la técnica de la encuesta. Obteniéndose los siguientes resultados: el 60% de los entrevistados es de sexo femenino, asimismo podemos apreciar que la edad predominante es de 25 a 35 años de los gestores o administradores, con respecto al grado de instrucción solo el 40% es de instrucción superior no universitaria, Asimismo el 100% de los gimnasios está formalizados. Respecto a la gestión de calidad el 100% de las empresas poseen un plan estratégico y están implementando programas de calidad expresados en sus objetivos estratégicos. Asimismo se puede afirmar que el 73.3% de estas empresas cuentan con manual de procesos Respecto a los indicadores de desempeño el 100% de las empresas desarrolla una constante supervisión mostrando profesionalidad en el desarrollo de sus funciones dentro del proceso productivo. Finalmente el 100% de las empresas cumplen con la legislación vigente y normas municipales.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHFormalizaciónGestión de Calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y formalización de las mypes del sector comercial gimnasios del distrito de Iquitos, año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/272341646444https://orcid.org/0000-0002-6167-932300097128http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Grandes Garcia, GeiderOrtiz Garcia, Sergio OswaldoSaenz Villaverde, Marleni FelicitaORIGINALFORMALIZACION_GESTION_DE_CALIDAD_MAGALY_RUIZ_RENGIFO.pdfFORMALIZACION_GESTION_DE_CALIDAD_MAGALY_RUIZ_RENGIFO.pdfapplication/pdf1280403http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2728/1/FORMALIZACION_GESTION_DE_CALIDAD_MAGALY_RUIZ_RENGIFO.pdf6d1bf4e015b6471492a91d9c8f3099f4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2728/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILFORMALIZACION_GESTION_DE_CALIDAD_MAGALY_RUIZ_RENGIFO.pdf.jpgFORMALIZACION_GESTION_DE_CALIDAD_MAGALY_RUIZ_RENGIFO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6585http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2728/3/FORMALIZACION_GESTION_DE_CALIDAD_MAGALY_RUIZ_RENGIFO.pdf.jpg231ca7ebe03a32ac2cb88e5162611101MD5320.500.13032/2728oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27282023-10-27 18:00:42.774Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).