Gestión de calidad con el uso del Marketing mix en las micro y pequeñas empresas del rubro venta al por menor de artículos de ferretería, pintura y productos de vidrio en comercio especializado en la ciudad de Huaraz, 2018

Descripción del Articulo

La ausencia que existe en las micro y pequeñas empresas (MYPES) rubro ferretería se hace evidente porque no aplican las herramientas del marketing mix de manera adecuada, ya que al aplicar bien ayudará a incrementar los ingresos de la empresa. El objetivo general de la investigación fue determinar l...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lunarejo Obregon, Dreysi Jannett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23895
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23895
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Influencia de Beneficios
Marketing Mix
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La ausencia que existe en las micro y pequeñas empresas (MYPES) rubro ferretería se hace evidente porque no aplican las herramientas del marketing mix de manera adecuada, ya que al aplicar bien ayudará a incrementar los ingresos de la empresa. El objetivo general de la investigación fue determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso del marketing mix en las MYPES del rubro venta al por menor de artículos de ferretería, pintura y productos de vidrio en comercio especializado en la ciudad de Huaraz, 2018. Él tipo investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo con un diseño no experimental – transversal, la muestra estuvo conformada por 111 MYPES en la ciudad de Huaraz, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario de 28 preguntas las mismas que se aplicaron a los representantes, la recolección de datos se obtuvo mediante el programa estadístico SPSS Vs 25, ello se elaboró en tablas. Se obtuvo los siguientes resultados que el 64,9% de los representantes de las MYPES en estudio tienen de 31 a 50 años de edad; el 65,8% son de género masculino, el 55% las que trabajan son personas no familiares, el 55% los precios influyen al momento de la compra y el 75,7% brindan catálogos. Dentro de las conclusiones se encontró que los representantes conocen del tema, pero no lo consideran necesario, debido a que tienen ya buen tiempo en el rubro, puesto que aprovechar de estas estrategias ayudara mucha a crecer como empresa.
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