Estrategias de aprendizaje basados en el enfoque cooperativo para mejorar la expresión oral en el área de Inglés en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la institución educativa Nº 64731 Colegio Nacional Mariscal Cáceres de la provincia de Atalaya, 2018.
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar si las estrategias de aprendizaje basados en el enfoque cooperativo mejoran la expresión oral en el área de Inglés en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 64731 Colegio Nacional Mariscal Cácer...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/9132 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/9132 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Enfoque cooperativo Expresión oral. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar si las estrategias de aprendizaje basados en el enfoque cooperativo mejoran la expresión oral en el área de Inglés en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 64731 Colegio Nacional Mariscal Cáceres de la provincia de Atalaya, 2018. La metodología utilizada en ésta investigación es cuantitativa, de nivel explicativo, con un diseño pre-experimental; la población muestral del estudio está conformada por 84 estudiantes del VII ciclo en el área de Inglés en educación secundaria. Se aplicó una lista de cotejo, que consta de 20 ítems, para medir las estrategias de aprendizaje basados en el enfoque cooperativo y la expresión oral de los estudiantes del VII ciclo. Para el análisis de datos se utilizaron programas como Excel, SPSS versión 18.0, Minitab 18. Resultado: se determina que, el 70.24% de los estudiantes poseen un aprendizaje satisfactorio, mientras el 4.76% encuestados se ubican con un aprendizaje en proceso, tan solo el 25% restante se sitúan con un aprendizaje en inicio. Conclusión: que, las estrategias de aprendizaje basados en el enfoque cooperativo sí mejoran significativamente la expresión oral en el área de Inglés en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 64731 Colegio Nacional Mariscal Cáceres de la provincia de Atalaya, 2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).