Diagnóstico y propuesta de mejora del nivel de gestión del proceso de entrega y soporte de las tecnologías de información y comunicación en la empresa Aguas de Tumbes S.A en el año 2014
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada “Diagnóstico y propuesta de mejora del nivel de gestión del proceso de entrega y soporte de las tecnologías de información y comunicación en la empresa Aguas de Tumbes S.A en el año 2014”, permitió realizar un diagnóstico sobre la situación en que se encontró el proceso de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5824 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/5824 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cobit Entrega y soporte de las Tic Gestión de las Tic Tecnologías de información y comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
ULAD_7ca7975d04470ad813bb79a9baa4474f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5824 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Diagnóstico y propuesta de mejora del nivel de gestión del proceso de entrega y soporte de las tecnologías de información y comunicación en la empresa Aguas de Tumbes S.A en el año 2014 |
title |
Diagnóstico y propuesta de mejora del nivel de gestión del proceso de entrega y soporte de las tecnologías de información y comunicación en la empresa Aguas de Tumbes S.A en el año 2014 |
spellingShingle |
Diagnóstico y propuesta de mejora del nivel de gestión del proceso de entrega y soporte de las tecnologías de información y comunicación en la empresa Aguas de Tumbes S.A en el año 2014 Vilela Tineo, Alan Perú Cobit Entrega y soporte de las Tic Gestión de las Tic Tecnologías de información y comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Diagnóstico y propuesta de mejora del nivel de gestión del proceso de entrega y soporte de las tecnologías de información y comunicación en la empresa Aguas de Tumbes S.A en el año 2014 |
title_full |
Diagnóstico y propuesta de mejora del nivel de gestión del proceso de entrega y soporte de las tecnologías de información y comunicación en la empresa Aguas de Tumbes S.A en el año 2014 |
title_fullStr |
Diagnóstico y propuesta de mejora del nivel de gestión del proceso de entrega y soporte de las tecnologías de información y comunicación en la empresa Aguas de Tumbes S.A en el año 2014 |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico y propuesta de mejora del nivel de gestión del proceso de entrega y soporte de las tecnologías de información y comunicación en la empresa Aguas de Tumbes S.A en el año 2014 |
title_sort |
Diagnóstico y propuesta de mejora del nivel de gestión del proceso de entrega y soporte de las tecnologías de información y comunicación en la empresa Aguas de Tumbes S.A en el año 2014 |
author |
Vilela Tineo, Alan Perú |
author_facet |
Vilela Tineo, Alan Perú |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Plasencia Latour, josé |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vilela Tineo, Alan Perú |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Cobit Entrega y soporte de las Tic Gestión de las Tic Tecnologías de información y comunicación |
topic |
Cobit Entrega y soporte de las Tic Gestión de las Tic Tecnologías de información y comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La presente tesis titulada “Diagnóstico y propuesta de mejora del nivel de gestión del proceso de entrega y soporte de las tecnologías de información y comunicación en la empresa Aguas de Tumbes S.A en el año 2014”, permitió realizar un diagnóstico sobre la situación en que se encontró el proceso de gestión de la entrega y soporte de las TIC en este empresa de servicios básicos. La investigación fue de tipo cuantitativo, descriptivo, no experimental y de corte transversal. Se utilizó un diseño de investigación descriptivo de una sola casilla. Se trabajó con una muestra conformada por 10 trabajadores seleccionados de manera no probabilística, los cuales están involucrados en el proceso de entrega y soporte. Se aplicaron un conjunto de 13 cuestionarios, uno por cada uno de los procesos estudiados, los cuales se aplicaron siguiendo la técnica de la encuesta y entrevista. Se utilizó la metodología COBIT en su versión 4.1. Los resultados indican que los procesos de definición y administración de servicios, administrar los servicios de terceros, administrar el desempeño y capacidad, garantizar la continuidad de los servicios, garantizar la seguridad de los sistemas, identificar y asignar costos, educar y entrenar a los usuarios, administrar la mesa de servicios e incidentes, administrar la configuración, administrar los problemas, administrar datos, administrar el ambiente físico, administrar operaciones en la empresa Aguas de Tumbes se encontrón en un nivel inicial, según los niveles de madurez del COBIT, a opinión del 100%, 80%, 60%, 80%, 80%, 60%, 80%, 100%, 60%, 60%, 80%, 80% y 100% de los empleados encuestados respectivamente. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-21T23:06:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-21T23:06:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-09-21 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/5824 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/5824 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/5824/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/5824/1/COBIT_ENTREGA_Y_SOPORTE_DE_LAS_TIC_VILELA_TINEO_ALAN_PERU.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/5824/3/COBIT_ENTREGA_Y_SOPORTE_DE_LAS_TIC_VILELA_TINEO_ALAN_PERU.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5fc416eed40f6d3ee400bd214e896b09 7995dce0a5e2aa2cddef25612b8b7a28 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183174752337920 |
spelling |
Plasencia Latour, joséVilela Tineo, Alan Perú2018-09-21T23:06:11Z2018-09-21T23:06:11Z2018-09-21https://hdl.handle.net/20.500.13032/5824La presente tesis titulada “Diagnóstico y propuesta de mejora del nivel de gestión del proceso de entrega y soporte de las tecnologías de información y comunicación en la empresa Aguas de Tumbes S.A en el año 2014”, permitió realizar un diagnóstico sobre la situación en que se encontró el proceso de gestión de la entrega y soporte de las TIC en este empresa de servicios básicos. La investigación fue de tipo cuantitativo, descriptivo, no experimental y de corte transversal. Se utilizó un diseño de investigación descriptivo de una sola casilla. Se trabajó con una muestra conformada por 10 trabajadores seleccionados de manera no probabilística, los cuales están involucrados en el proceso de entrega y soporte. Se aplicaron un conjunto de 13 cuestionarios, uno por cada uno de los procesos estudiados, los cuales se aplicaron siguiendo la técnica de la encuesta y entrevista. Se utilizó la metodología COBIT en su versión 4.1. Los resultados indican que los procesos de definición y administración de servicios, administrar los servicios de terceros, administrar el desempeño y capacidad, garantizar la continuidad de los servicios, garantizar la seguridad de los sistemas, identificar y asignar costos, educar y entrenar a los usuarios, administrar la mesa de servicios e incidentes, administrar la configuración, administrar los problemas, administrar datos, administrar el ambiente físico, administrar operaciones en la empresa Aguas de Tumbes se encontrón en un nivel inicial, según los niveles de madurez del COBIT, a opinión del 100%, 80%, 60%, 80%, 80%, 60%, 80%, 100%, 60%, 60%, 80%, 80% y 100% de los empleados encuestados respectivamente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCobitEntrega y soporte de las TicGestión de las TicTecnologías de información y comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Diagnóstico y propuesta de mejora del nivel de gestión del proceso de entrega y soporte de las tecnologías de información y comunicación en la empresa Aguas de Tumbes S.A en el año 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería de SistemasTumbeshttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/581943553288https://orcid.org/0000-0002-5656-527632735107http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076Sanjinez Cabrera, Geronimo SegundoMerino Farias, JonathanAbanto Salas, Jorge AbelLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/5824/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCOBIT_ENTREGA_Y_SOPORTE_DE_LAS_TIC_VILELA_TINEO_ALAN_PERU.pdfCOBIT_ENTREGA_Y_SOPORTE_DE_LAS_TIC_VILELA_TINEO_ALAN_PERU.pdfapplication/pdf2787449http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/5824/1/COBIT_ENTREGA_Y_SOPORTE_DE_LAS_TIC_VILELA_TINEO_ALAN_PERU.pdf5fc416eed40f6d3ee400bd214e896b09MD51THUMBNAILCOBIT_ENTREGA_Y_SOPORTE_DE_LAS_TIC_VILELA_TINEO_ALAN_PERU.pdf.jpgCOBIT_ENTREGA_Y_SOPORTE_DE_LAS_TIC_VILELA_TINEO_ALAN_PERU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6680http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/5824/3/COBIT_ENTREGA_Y_SOPORTE_DE_LAS_TIC_VILELA_TINEO_ALAN_PERU.pdf.jpg7995dce0a5e2aa2cddef25612b8b7a28MD5320.500.13032/5824oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/58242023-12-04 11:59:42.915Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.774068 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).