Recursos audiovisuales lúdicos para la mejora de la comprensión lectora en alumnos del tercer grado de educación primaria de la I.E. Almirante Miguel Grau N° 20134, Castilla, Piura-2018

Descripción del Articulo

La presente investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con diseño pre experimental con pre test y post test, con un solo grupo, considerándose una muestra de 36alumnos. Su objetivo fue determinar de qué manera la aplicación de recursos audiovisuales lúdicos mejoran la comprensión lect...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Domínguez Zeta, Yalitza Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16542
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16542
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos audiovisuales
Lúdicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con diseño pre experimental con pre test y post test, con un solo grupo, considerándose una muestra de 36alumnos. Su objetivo fue determinar de qué manera la aplicación de recursos audiovisuales lúdicos mejoran la comprensión lectora en alumnos del tercer grado de primaria de la I.E. Almirante Miguel Grau N° 20134, Castilla, Piura-2018. Se utilizó la lista de cotejo y prueba escrita, así como la observación estructurada y evaluación sistemática. También se usó Excel 2016 y SPSS 25.0. Se obtuvo que, al comparar los resultados obtenidos antes y después de los recursos audiovisuales lúdicos, el nivel Inicio disminuyó de 41.7% a 2.8%, el nivel Proceso disminuyó de 30.6% a 16.7%, el nivel Logrado aumentó de 25.0% a 69.4% y el nivel Logro destacado aumentó de 2.8% a 11%. Se concluyó que: el uso de videos y diapositivas digitales, al integrar percepciones visuales y auditivas con contenido lúdico, generaron un ambiente favorable para el el desarrollo de la comprensión lectora en sus dimensiones: literal, inferencial y crítica; representando un logro de aprendizaje en el tiempo programado del 80.5%, por lo tanto, de acuerdo a la prueba t de student, se obtuvo que: pvalor ≤ α, (0.000 ≤ 0.05); por tanto, se aceptó la hipótesis de que existen diferencias significativas entre los niveles de la comprensión lectora obtenidos antes y después de los recursos audiovisuales lúdicos
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