Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de paracetamol en los pobladores del asentamiento humano Nuevo Horizonte de Nuevo Chimbote, setiembre 2014 - setiembre 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de paracetamol en la población del Asentamiento Humano Nuevo Horizonte de Nuevo Chimbote durante setiembre 2014 a setiembre 2015. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Quispe, Sheyla Ivonne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3725
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/3725
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa
Paracetamol
Uso de medicamentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de paracetamol en la población del Asentamiento Humano Nuevo Horizonte de Nuevo Chimbote durante setiembre 2014 a setiembre 2015. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. Se realizó una encuesta domiciliaria sobre el uso adecuado de paracetamol en 30 personas y se desarrolló una intervención educativa mediante una charla, entrega de material informativo y visita domiciliaria con la finalidad de mejorar sus conocimientos. A través de la prueba estadística de McNemar se determinó que la intervención educativa mostró un cambio favorable en el conocimiento del uso adecuado de paracetamol de manera muy significativa p<0,01. Se concluye finalmente que la intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado de paracetamol en los pobladores de Nuevo Horizonte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).