Implementación de un sistema informático de control de almacén de la ferretería ECA, Sechura - Piura; 2020.

Descripción del Articulo

Esta tesis ha sido desarrollada bajo la línea de investigación Desarrollo de modelos y aplicación de las TIC de la escuela profesional de ingeniería de sistemas. El principal problema de la empresa radica en la falta de control en cuanto al registro de materiales en el almacén, puesto que dicho proc...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Querevalu Silva, Santos Mateo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Almacén
Sistema
Tecnología.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Esta tesis ha sido desarrollada bajo la línea de investigación Desarrollo de modelos y aplicación de las TIC de la escuela profesional de ingeniería de sistemas. El principal problema de la empresa radica en la falta de control en cuanto al registro de materiales en el almacén, puesto que dicho proceso se realiza de forma manual, por ende, no se puede obtener una cifra exacta de los materiales que quedan en stock y los materiales vendidos. Se tuvo como objetivo general la implementación de un sistema informático de control de almacén de la ferretería Eca, Sechura – Piura; 2020, para mejorar el control de entrada y salida de materiales. El estudio de investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal, se trabajo con una muestra de 6 trabajadores, los cuales en la primera dimensión el 67.00% de los encuestados manifestaron si tener conocimiento con respecto a las TIC, en la segunda dimensión el 67.00% indicaron NO sentirse satisfechos con el sistema que se maneja actualmente, y en la tercera dimensión el 83.00% consideran que SI existe la necesidad de un nuevo sistema. El presente proyecto tiene como alcance generar informes detallados al final de la jornada laboral sobre los materiales vendidos y los que quedan por vender, esto permite optimizar recursos y reducir tiempos. En conclusión, con la implementación de dicho sistema se podrá tener un mejor control del inventario, mayor seguridad de la información y brindar un mejor servicio de atención al cliente.
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