Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector comercial, artículos de limpieza – Callería, año 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es explicar las características de la gestión de calidad, a través del diagnóstico de la eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector comercial, artículos de limpieza, 2019, la metodología de investigación se caracteriza por ser cuantitativa y de n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amayo Gonzales, Julio Abel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18920
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18920
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Procesos administrativos
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_78f52d39d28cdf6f9d30805c4fdd1d0d
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18920
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector comercial, artículos de limpieza – Callería, año 2019
title Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector comercial, artículos de limpieza – Callería, año 2019
spellingShingle Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector comercial, artículos de limpieza – Callería, año 2019
Amayo Gonzales, Julio Abel
Gestión de calidad
Procesos administrativos
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector comercial, artículos de limpieza – Callería, año 2019
title_full Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector comercial, artículos de limpieza – Callería, año 2019
title_fullStr Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector comercial, artículos de limpieza – Callería, año 2019
title_full_unstemmed Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector comercial, artículos de limpieza – Callería, año 2019
title_sort Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector comercial, artículos de limpieza – Callería, año 2019
author Amayo Gonzales, Julio Abel
author_facet Amayo Gonzales, Julio Abel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdiviezo Saravia, Crysber Moises
dc.contributor.author.fl_str_mv Amayo Gonzales, Julio Abel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad
Procesos administrativos
Mypes
topic Gestión de calidad
Procesos administrativos
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la investigación es explicar las características de la gestión de calidad, a través del diagnóstico de la eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector comercial, artículos de limpieza, 2019, la metodología de investigación se caracteriza por ser cuantitativa y de nivel descriptivo, con diseño de investigación no experimental, transversal y descriptiva que permitió conocer a detalle la gestión de calidad y la eficacia de los procesos administrativos. Con la aplicación de la técnica de la encuesta y un cuestionario de 22 preguntas, con una población de 8 micro empresas y la muestra el 100% de la población, el 50% de las mypes encuestadas tienen 45 a 64 años, que el 62.50% de las mypes encuestadas tienen el sexo femenino, el 62.5% de las mypes encuestadas no utiliza los procesos administrativos para lograr sus objetivos, el 62.50% de las mypes encuestadas conoce los beneficios de la utilización de la gestión de calidad, el 75% de las mypes encuestadas no desarrollo un planeamiento estratégico, el 75% de las mypes encuestadas desarrollo su estructura orgánica, el 100% de las mypes encuestadas practican los valores en su empresa, el 37.5% de las mypes encuestadas realiza evaluaciones de los procesos administrativos y de gestión de calidad en su empresa, finalmente las mypes del sector comercial, artículos de limpieza utilizan una gestión de calidad deficiente y una ineficiente proceso administrativo.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-27T17:28:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-27T17:28:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-11-27
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/18920
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/18920
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18920/1/GESTION_CALIDAD_AMAYO_GONZALES_JULIO_ABEL.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18920/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a215c2c856423f897debbc85d3a30de0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183455269486592
spelling Valdiviezo Saravia, Crysber MoisesAmayo Gonzales, Julio Abel2020-11-27T17:28:42Z2020-11-27T17:28:42Z2020-11-27https://hdl.handle.net/20.500.13032/18920El objetivo de la investigación es explicar las características de la gestión de calidad, a través del diagnóstico de la eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector comercial, artículos de limpieza, 2019, la metodología de investigación se caracteriza por ser cuantitativa y de nivel descriptivo, con diseño de investigación no experimental, transversal y descriptiva que permitió conocer a detalle la gestión de calidad y la eficacia de los procesos administrativos. Con la aplicación de la técnica de la encuesta y un cuestionario de 22 preguntas, con una población de 8 micro empresas y la muestra el 100% de la población, el 50% de las mypes encuestadas tienen 45 a 64 años, que el 62.50% de las mypes encuestadas tienen el sexo femenino, el 62.5% de las mypes encuestadas no utiliza los procesos administrativos para lograr sus objetivos, el 62.50% de las mypes encuestadas conoce los beneficios de la utilización de la gestión de calidad, el 75% de las mypes encuestadas no desarrollo un planeamiento estratégico, el 75% de las mypes encuestadas desarrollo su estructura orgánica, el 100% de las mypes encuestadas practican los valores en su empresa, el 37.5% de las mypes encuestadas realiza evaluaciones de los procesos administrativos y de gestión de calidad en su empresa, finalmente las mypes del sector comercial, artículos de limpieza utilizan una gestión de calidad deficiente y una ineficiente proceso administrativo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadProcesos administrativosMypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector comercial, artículos de limpieza – Callería, año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPucallpahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1891543991036https://orcid.org/0000-0002-6167-932300097128http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Grandes Garcia, GeiderSaenz Villaverde, Marleni FelicitaMozombite Armas, Jose WilsonORIGINALGESTION_CALIDAD_AMAYO_GONZALES_JULIO_ABEL.pdfGESTION_CALIDAD_AMAYO_GONZALES_JULIO_ABEL.pdfapplication/pdf1497877http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18920/1/GESTION_CALIDAD_AMAYO_GONZALES_JULIO_ABEL.pdfa215c2c856423f897debbc85d3a30de0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18920/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/18920oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/189202023-11-21 12:32:37.357Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).