Gestión de calidad y capacitación de las MYPE, rubro restaurantes del centro de Piura, 2020
Descripción del Articulo
En la presente investigación se planteó como objetivo general describir las características de la gestión de calidad y capacitación en las Mype rubro restaurantes del centro de Piura, 2020. Se empleó la metodología de investigación tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental y de co...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28400 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28400 |
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En la presente investigación se planteó como objetivo general describir las características de la gestión de calidad y capacitación en las Mype rubro restaurantes del centro de Piura, 2020. Se empleó la metodología de investigación tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. Las unidades económicas en estudio son 07 Mype rubro restaurantes, con una población de 35 trabajadores y 121 clientes, se diseñó un instrumento de recojo de información que contiene 31 preguntas cerradas. Para la gestión de calidad se obtuvo los siguientes resultados: el 88.87 % de las Mype toman las decisiones orientadas al logro de las metas y objetivos establecidos y el 85.71 % de las Mype cuentan con un organigrama establecido y actualizado. En cuanto a la capacitación, el 100.00 % de las Mype preparan a los trabajadores mediante la capacitación para la realización inmediata de diversas tareas del puesto y el 100.00 % de los trabajadores reciben la capacitación en el mismo lugar donde iba a laborar. Llegando a la conclusión de que las Mype rubro restaurantes del centro de Piura, se identificó que, en la gestión de calidad, si están cumpliendo con la gran parte de los principios y se conoció que si están aplicando la mayoría de elementos del sistema de gestión de calidad. Y en la capacitación, se describe que no están cumpliendo con los objetivos de la capacitación y se reconoció que la mayoría de Mype están aplicando las técnicas de capacitación. |
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En cuanto a la capacitación, el 100.00 % de las Mype preparan a los trabajadores mediante la capacitación para la realización inmediata de diversas tareas del puesto y el 100.00 % de los trabajadores reciben la capacitación en el mismo lugar donde iba a laborar. Llegando a la conclusión de que las Mype rubro restaurantes del centro de Piura, se identificó que, en la gestión de calidad, si están cumpliendo con la gran parte de los principios y se conoció que si están aplicando la mayoría de elementos del sistema de gestión de calidad. Y en la capacitación, se describe que no están cumpliendo con los objetivos de la capacitación y se reconoció que la mayoría de Mype están aplicando las técnicas de capacitación.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCalidadCapacitaciónMypePrincipiosRestauranteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y capacitación de las MYPE, rubro restaurantes del centro de Piura, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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