Caracterización del control interno en las micro empresas sector comercio, rubro ventas de abarrotes del mercado Central - Huaraz, 2018

Descripción del Articulo

El problema del presente estudio de investigación tubo como enunciado: ¿Cuáles son las características del control interno en las micro empresas sector comercio, rubro ventas de abarrotes del mercado central- Huaraz, 2018? El objetivo general es, Determinar las características del control interno en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Gamarra, Emely Eymy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21986
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21986
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Componente
Control Interno
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El problema del presente estudio de investigación tubo como enunciado: ¿Cuáles son las características del control interno en las micro empresas sector comercio, rubro ventas de abarrotes del mercado central- Huaraz, 2018? El objetivo general es, Determinar las características del control interno en los micros empresas sector comercio, rubro ventas de abarrotes del mercado central- Huaraz, 2018. La metodología fue, de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, la técnica que se utilizo fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario de lo cual se obtuvo los siguientes resultados, el 88 % difunden visión, metas y objetivos, el 96 % planifica la evaluación de riesgo de control interno, el 96 % asignan tareas y responsabilidades a los trabajadores, el 68 % cuenta con informaciones de calidad, el 100 % tienen comunicación oportuna de los problemas detectadas, el 84 % realizan evaluación de propuestas que le permita proponer planes de mejora, el 88 % cumple la fase de planificación de control interno y el 80 % cumple con la fase de evaluación de control interno. Conclusión: se ha determinado en las micro empresas comerciales en el mercado central de Huaraz, pese a no ser empresas consolidados, cumplen con los componentes y fases del control interno, porque consideran de llevar un buen control en sus negocios se verá cumplido sus misiones, visones, metas y objetivos trazadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).