El juego lúdico, como estrategia para desarrollar habilidades matemáticas en los niños de inicial de 5 años en la I.E Crayolitas, Escuela Emprendedora, Mallaritos - Sullana, Año 2020.

Descripción del Articulo

En la actualidad, se observan que los estudiantes de inicial de 5 años, tienen deficiencias en el desarrollo de las habilidades matemáticas, pues es uno de los problemas que se evidencia en la institución educativa, en el área de matemática por lo general la dificultad, es el conteo de números, noci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Gonzales, Gina Shirley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30848
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30848
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Habilidades Matemáticas
Juegos lúdicos.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la actualidad, se observan que los estudiantes de inicial de 5 años, tienen deficiencias en el desarrollo de las habilidades matemáticas, pues es uno de los problemas que se evidencia en la institución educativa, en el área de matemática por lo general la dificultad, es el conteo de números, noción en el espacio, reconocer o comparar figuras geométricas, etc. La presente investigación tuvo como objetivo Determinar cómo el juego lúdico ayuda a desarrollar habilidades matemáticas en los niños de 5 años, de la I.E. “Crayolitas” Escuela emprende dora, Mallaritos Sullana – 2020. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativa, descriptiva y pre experimental con un pre test y post test aplicado a 10 niños de 5 años que conforman la muestra en estudio y fueron seleccionados de manera no probabilística. Se utilizó como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo. A comparar los resultados se comprobó que el nivel de inicio disminuyo de un 50% a un 0%, en proceso disminuyo de un 50% a un 10% y el nivel de logro aumentó de un 0% a un 90%. Por lo tanto, se determinó que existe una diferencia significativa entre el logro de aprendizaje obtenido en el pre test con el logro del post test; los estudiantes han demostrado tener un mejor logro de aprendizaje en las habilidades matemáticas después de haber aplicado juegos lúdicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).