Perfil profesional y perfil didáctico del docente del área de educación primaria básica regular en las instituciones educativas comprendidas en Nuevo Chimbote en el año 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo describir las variables: Perfil profesional y Perfil didáctico del Docente de Aula del Nivel Primaria de Educación Básica Regular en las Instituciones Educativas del Distrito de Nuevo Chimbote en el año 2014. La metodología que se utilizó en la investigac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30537 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30537 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Perfil Profesional Perfil Didáctico y nivel Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo describir las variables: Perfil profesional y Perfil didáctico del Docente de Aula del Nivel Primaria de Educación Básica Regular en las Instituciones Educativas del Distrito de Nuevo Chimbote en el año 2014. La metodología que se utilizó en la investigación fue la descriptiva ya que el propósito fue describir el comportamiento de las variables. La investigación se realizó tomando como muestra de estudio una población conformada por veinte docentes de las Instituciones Educativas del nivel primario del distrito de Nuevo Chimbote en el año 2014. Aplicando como instrumento la encuesta para obtener datos respecto a las variables de Perfil Profesional y Perfil Didáctico aplicados en el momento de desarrollo de clases para lograr los aprendizajes esperados. A través de los resultados obtenidos en este trabajo se pudo observar que los indicadores del Perfil Profesional docente en un 100% de los docentes encuestados están en proceso de formación profesional; estos docentes en un 65% son egresados de instituto superior pedagógico y en su condición laboral el 60%de docentes encuestados son contratados en el Nivel Primaria; en cuanto al Perfil didáctico de los docentes; los enfoques metodológicos empleados en las modalidades de la organización de la enseñanza el 15% (3) de docentes emplean el método de Aprendizaje basado en problemas que es de tipo autónomo dinámico; también en los enfoques metodológicos del aprendizaje el 20% (4) docentes emplearon el método de aprendizaje significativo que es de tipo autónomo dinámico y en cuanto al uso de los recursos para el aprendizaje utilizados el 15% (3) de los docentes utilizan la separata |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).