Exportación Completada — 

Perfil profesional y perfil didáctico del docente del área de educación primaria básica regular en las instituciones educativas comprendidas en Nuevo Chimbote en el año 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo describir las variables: Perfil profesional y Perfil didáctico del Docente de Aula del Nivel Primaria de Educación Básica Regular en las Instituciones Educativas del Distrito de Nuevo Chimbote en el año 2014. La metodología que se utilizó en la investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pascual Rebaza, Jessica Feliciana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30537
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30537
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil Profesional
Perfil Didáctico y nivel Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo describir las variables: Perfil profesional y Perfil didáctico del Docente de Aula del Nivel Primaria de Educación Básica Regular en las Instituciones Educativas del Distrito de Nuevo Chimbote en el año 2014. La metodología que se utilizó en la investigación fue la descriptiva ya que el propósito fue describir el comportamiento de las variables. La investigación se realizó tomando como muestra de estudio una población conformada por veinte docentes de las Instituciones Educativas del nivel primario del distrito de Nuevo Chimbote en el año 2014. Aplicando como instrumento la encuesta para obtener datos respecto a las variables de Perfil Profesional y Perfil Didáctico aplicados en el momento de desarrollo de clases para lograr los aprendizajes esperados. A través de los resultados obtenidos en este trabajo se pudo observar que los indicadores del Perfil Profesional docente en un 100% de los docentes encuestados están en proceso de formación profesional; estos docentes en un 65% son egresados de instituto superior pedagógico y en su condición laboral el 60%de docentes encuestados son contratados en el Nivel Primaria; en cuanto al Perfil didáctico de los docentes; los enfoques metodológicos empleados en las modalidades de la organización de la enseñanza el 15% (3) de docentes emplean el método de Aprendizaje basado en problemas que es de tipo autónomo dinámico; también en los enfoques metodológicos del aprendizaje el 20% (4) docentes emplearon el método de aprendizaje significativo que es de tipo autónomo dinámico y en cuanto al uso de los recursos para el aprendizaje utilizados el 15% (3) de los docentes utilizan la separata
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).