Gestión de calidad y el uso de Kaizen en la micro y pequeña empresa del rubro de servicios digitales “J&K” en la calle Libertad distrito Piura, 2018

Descripción del Articulo

Este proyecto de investigación se trazó como objetivo general, Describir la gestión de calidad y el Kaizen en la MYPE del rubro de servicios digitales ubicada en la calle libertad distrito Piura, 2018. Es una investigación de tipo cuantitativo, para la variable gestión de calidad y el Kaizen contamo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sieza Izaga, Roque Ismael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23834
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tipo de investigación
Gestión de calidad
Kaizen
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este proyecto de investigación se trazó como objetivo general, Describir la gestión de calidad y el Kaizen en la MYPE del rubro de servicios digitales ubicada en la calle libertad distrito Piura, 2018. Es una investigación de tipo cuantitativo, para la variable gestión de calidad y el Kaizen contamos con un estudio de muestra de 12 trabajadores y una muestra de 84 clientes, con el fin de tener mayor alcance y precisión de la información. Los resultados obtenidos son los siguientes, respecto a los sistemas de gestión de calidad, encontramos que el 100% (12) de los colaboradores indicaron que esta empresa cuenta con un registro de ganancias y costos, de acuerdo a los beneficios, se pudo encontrar que un 100% (12) de los trabajadores conocen los procesos dentro de la organización y también aseguran no contar con un sistema de motivación por parte de la empresa y un 97.62% (82) de los clientes cuentan con una imagen positiva de la empresa. Con respecto a las características del Kaizen, un 96.43% (81) de los clientes se sienten satisfechos con la fotografía que se le entrego y si hablamos de los principios de Kaizen, se encontró que un 100% (12) de los trabajadores indica que esta empresa no cuenta con un sistema de evaluación de los procesos, también un 83.33% (70) de los clientes considera que la empresa cuenta con un área aseada de manera adecuada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).