Gestión de calidad bajo el enfoque de mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas rubro operadores turísticos de la ciudad de Huaraz 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como problema ¿Cuáles son las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque de mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas rubro operadores turísticos de la ciudad de Huaraz 2018? Para realizar la investigación se utilizó la técnica de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Albujar, Luisa Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23993
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23993
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad,
Mezcla promocional
Micro y pequeñas empresas
Operadores turísticos.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_7013f76de46b8b75676116f2b59f6bc9
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23993
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad bajo el enfoque de mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas rubro operadores turísticos de la ciudad de Huaraz 2018
title Gestión de calidad bajo el enfoque de mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas rubro operadores turísticos de la ciudad de Huaraz 2018
spellingShingle Gestión de calidad bajo el enfoque de mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas rubro operadores turísticos de la ciudad de Huaraz 2018
Lopez Albujar, Luisa Elizabeth
Gestión de calidad,
Mezcla promocional
Micro y pequeñas empresas
Operadores turísticos.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad bajo el enfoque de mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas rubro operadores turísticos de la ciudad de Huaraz 2018
title_full Gestión de calidad bajo el enfoque de mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas rubro operadores turísticos de la ciudad de Huaraz 2018
title_fullStr Gestión de calidad bajo el enfoque de mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas rubro operadores turísticos de la ciudad de Huaraz 2018
title_full_unstemmed Gestión de calidad bajo el enfoque de mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas rubro operadores turísticos de la ciudad de Huaraz 2018
title_sort Gestión de calidad bajo el enfoque de mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas rubro operadores turísticos de la ciudad de Huaraz 2018
author Lopez Albujar, Luisa Elizabeth
author_facet Lopez Albujar, Luisa Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mautino Minaya, Madelaine Nicolasa
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Albujar, Luisa Elizabeth
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad,
Mezcla promocional
Micro y pequeñas empresas
Operadores turísticos.
topic Gestión de calidad,
Mezcla promocional
Micro y pequeñas empresas
Operadores turísticos.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo de investigación tiene como problema ¿Cuáles son las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque de mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas rubro operadores turísticos de la ciudad de Huaraz 2018? Para realizar la investigación se utilizó la técnica de la encuesta, el instrumento fue el cuestionario y el nivel de investigación fue descriptivo, en cuanto al diseño es de carácter no experimental -transversal. Para reunir la información se identificó una población de 61 centros de operadores turísticos, según los datos obtenidos por parte de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT); como objetivo general se planteó describir las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque de mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas rubro operadores turísticos de la ciudad de Huaraz. Los resultados que se obtuvieron referente a la edad de los representantes en los operadores turísticos de la ciudad de Huaraz, es de 55,7% donde tienen de 51 años a más y el 70,5% es masculino; el 72,1% son dueños de los operadores turísticos ; en la gestión de calidad un 44,3% considera que es importante la planificación de su empresa y como conclusión referente a los operadores turísticos se muestra deficiencias en el uso adecuado de las herramientas como son los medios publicitarios, la televisión, presentación de ventas, catálogos y reembolsos en la ciudad de Huaraz, teniendo como efecto negativo que gran parte de los turistas nacionales y extranjeros, no conocen los servicios.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-21T16:25:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-21T16:25:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-21
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/23993
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/23993
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23993/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23993/1/GESTION_DE_CALIDAD_LOPEZ_%20ALBUJAR_LUISA_%20ELIZABETH.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ff6c53c300488437f73350991219470d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183231557894144
spelling Mautino Minaya, Madelaine NicolasaLopez Albujar, Luisa Elizabeth2021-10-21T16:25:54Z2021-10-21T16:25:54Z2021-10-21https://hdl.handle.net/20.500.13032/23993El trabajo de investigación tiene como problema ¿Cuáles son las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque de mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas rubro operadores turísticos de la ciudad de Huaraz 2018? Para realizar la investigación se utilizó la técnica de la encuesta, el instrumento fue el cuestionario y el nivel de investigación fue descriptivo, en cuanto al diseño es de carácter no experimental -transversal. Para reunir la información se identificó una población de 61 centros de operadores turísticos, según los datos obtenidos por parte de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT); como objetivo general se planteó describir las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque de mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas rubro operadores turísticos de la ciudad de Huaraz. Los resultados que se obtuvieron referente a la edad de los representantes en los operadores turísticos de la ciudad de Huaraz, es de 55,7% donde tienen de 51 años a más y el 70,5% es masculino; el 72,1% son dueños de los operadores turísticos ; en la gestión de calidad un 44,3% considera que es importante la planificación de su empresa y como conclusión referente a los operadores turísticos se muestra deficiencias en el uso adecuado de las herramientas como son los medios publicitarios, la televisión, presentación de ventas, catálogos y reembolsos en la ciudad de Huaraz, teniendo como efecto negativo que gran parte de los turistas nacionales y extranjeros, no conocen los servicios.Trabajo de investigaciónspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidad,Mezcla promocionalMicro y pequeñas empresasOperadores turísticos.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad bajo el enfoque de mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas rubro operadores turísticos de la ciudad de Huaraz 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialHuarazhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2398873507167https://orcid.org/0000-0002-1906-066631666034http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Figueroa Quito, Silvia IsabelNorabuena Mendoza, Cesar HernanAzabache Arquinio, Carmen RosaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23993/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_LOPEZ_ ALBUJAR_LUISA_ ELIZABETH.pdfGESTION_DE_CALIDAD_LOPEZ_ ALBUJAR_LUISA_ ELIZABETH.pdfapplication/pdf892105http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23993/1/GESTION_DE_CALIDAD_LOPEZ_%20ALBUJAR_LUISA_%20ELIZABETH.pdfff6c53c300488437f73350991219470dMD5120.500.13032/23993oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/239932022-05-26 10:41:27.658Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).