La educacion musical para la mejora del pensamiento creativo de los niños y niñas de tres años de la Institucion educativa inicial N° 023 distrito de Saposoa - 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar que la educación musical mejorará el pensamiento creativo de los niños de tres años de la Institución Educativa N°023, distrito Saposoa – año 2020. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19429 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/19429 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | educacion musical pensamiento creativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar que la educación musical mejorará el pensamiento creativo de los niños de tres años de la Institución Educativa N°023, distrito Saposoa – año 2020. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pretest y postest a un único grupo. La técnica que se utilizó en el estudio está referida a la observación, empleándose para ello lista de cotejo lo que permitió recoger información relevante. los que permitieron recoger información de la variable educación musical y pensamiento creativo, Se trabajó con una población muestral de 18 niños y niñas de 3 años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis del trabajo de investigación. Los resultados obtenidos inicialmente mediante el pre test, fueron: 5,5% (1 niños/as) obtuvieron un nivel “A”, el 50% (9 niños/as) alcanzaron un nivel “B” y el 44,44% (8 niños/as) obtuvieron un nivel “C”; A partir de estos resultados se aplicó un test a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un postest, cuyos resultados demostraron que el 88% de los niños obtuvieron un logro de aprendizaje A. Por lo tanto, se concluye que al aplicar la educación musical la mayoría de niños mejoran significativamente el nivel de desarrollo del pensamiento creativo obteniendo un logro esperado en los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución Educativa N° 023 Saposoa 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).