Estrategias didácticas utilizadas por las docentes y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de educación inicial en las instituciones educativas nº 64019-473 Abner Alberto Monroy Cachay y nº 515-2 de mayo de Pucallpa, 2017

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias didácticas utilizadas por los docentes y logro de aprendizaje en el área de Comunicación en los niños de las instituciones educativas iniciales No 64019-473 Abner Alberto Monroy Cachay y No 515-2 de Mayo de Pucallpa, 2017. La inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pisco Ceopa, Anali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2680
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Aprendizaje
Logros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias didácticas utilizadas por los docentes y logro de aprendizaje en el área de Comunicación en los niños de las instituciones educativas iniciales No 64019-473 Abner Alberto Monroy Cachay y No 515-2 de Mayo de Pucallpa, 2017. La investigación fue de tipo no experimental, de diseño correlacional; la población estuvo conformada por el total de docentes de la sede de estudio, y la muestra estuvo constituida por 13 docentes de la sede. Se tomaron con bases teóricas para la investigación las teorías acerca de la neurociencia, el enfoque colaborativo de la enseñanza aprendizaje, el enfoque cooperativo de la enseñanza aprendizaje y el enfoque de significatividad de la enseñanza aprendizaje. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y la guía de análisis documental. Los resultados evidencian que las estrategias didácticas que más se practican son las orientadas al trabajo en grupo y el nivel de logro de aprendizaje del área de Comunicación es mayoritariamente bajo. La principal conclusión fue que no existe relación entre las variables de estudio, ya que las estrategias de inicio de sesión y la planificación de los recursos de la institución para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje son adecuados y el nivel de logro de los estudiantes en su mayoría es Logro previsto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).